Política
Ver día anteriorMartes 2 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Da 3 mil 600 cheques por un monto total de 8 millones de pesos

Preside Rodrigo Medina segunda entrega de apoyos del programa Microcréditos
Foto
Autoridades estatales y municipales acompañaron al gobernador de Nuevo León en el reparto de los recursos
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2010, p. 16

Con el firme propósito de fortalecer la economía familiar de los nuevoleoneses, en particular de quienes menos tienen, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó este lunes 3 mil 600 cheques del Programa de Microcréditos Nuevo León Unido, por un monto de 8 millones de pesos, a beneficiarios del municipio de Monterrey.

El mandatario nuevoleonés aseveró que esos apoyos se suman a los mil cheques entregados en el mes de abril a los beneficiarios del programa del municipio de Apodaca, por un monto de 4 millones de pesos.

El gobernador destacó que dicho programa ha sido sumamente exitoso, pues ha alcanzando una tasa de retorno, es decir, de cumplimiento del pago de los créditos por los beneficiados, de arriba de 90 por ciento.

Ha sido tan exitoso que lo que queremos ver es cómo ampliar la base, que no sean únicamente recursos públicos del gobierno del estado, sino que también podamos integrar un fondo en el que participe la iniciativa privada y podamos apoyar a más personas, expresó el gobernador.

Yo estoy seguro de que ésta es una de las puertas de salida, de que impulsando la capacidad productiva de nuestra gente y generando riqueza vamos a disminuir la violencia. Yo estoy seguro de que si ustedes cada día se sienten más seguros, con mayores oportunidades y sus negocios crecen, Nuevo León va a crecer junto con ustedes y todos vamos a ganar, enfatizó el mandatario.

Medina de la Cruz manifestó que los créditos, que van de 2 mil pesos en adelante, se destinan a proyectos de comida, pequeños restaurantes, confección de ropa y de accesorios, entre otros.

Los núcleos de trabajo se ponen de acuerdo en el proyecto y en las habilidades que tengan ellos. Y de acuerdo con el mercado en sus colonias, en sus municipios, lanzan dicho tipo de proyectos, insisto, que han sido muy productivos, abundó.

El secretario general de Gobierno dijo por su parte que Microcréditos Nuevo León Unido es un programa que pretende un efecto profundo de trasformación, porque cuando los que más lo necesitan reciben un crédito para hacer realidad sus sueños se convierten en agentes económicos para mejorar no únicamente sus vidas, sino también la de sus familias y la vida en su entorno.

Este programa es muestra de que el gobierno de Rodrigo Medina está cumpliendo su compromiso de estimular la creación de riqueza, que beneficie a todos los sectores de la población y de manera especial a los grupos sociales con menos oportunidades, puntualizó el funcionario estatal.

En el evento estuvieron autoridades del estado y beneficiarios del programa del municipio de Monterrey.