Política
Ver día anteriorMartes 2 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que será presidente del blanquiazul

Gil: postulo cercanía responsable entre PAN y gobierno
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2010, p. 16

Roberto Gil Zuarth, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, afirmó que será presidente de su partido y acompañará a Felipe Calderón con energía y pasión estos dos últimos años para que sean exitosos y de resultados.

Tras declararse calderonista, manifestó que el Presidente de la República forma parte de mis aprecios, de mis cariños, de mis lealtades personales. Por ello, de dirigir el blanquiazul, se cuidará el legado de Calderón.

En respuesta a las denuncias de que su equipo o cercanos al jefe del Ejecutivo presionan a consejeros nacionales panistas para que apoyen su candidatura, enfatizó: que presenten sus quejas y denuncias ante la instancia partidaria encargada de la conducción del proceso.

Rechazó que en su partido exista como requisito inexorable la antigüedad para acceder a la dirigencia, y aseguró que no tiene ningún impedimento para contender.

Estoy habilitado ética y jurídicamente para participar en este proceso. Sólo pido a quienes tienen alguna duda sobre esa habilitación que me dejen competir. Sobre el tema, reflexionó: sí se establecen (cinco años de militancia) para el caso de consejeros nacionales y también para miembros del Comité Ejecutivo Nacional, pero no hay que confundir la condición de elegibilidad con las facultades que tiene el presidente nacional del PAN.

Además, rechazó que fondos del crimen organizado financien su campaña, y prometió que todo lo que ingrese y gaste será reportado ante las instancias del partido e incluso del IFE.

En rueda de prensa para dar a conocer que lanzará su campaña por Internet y las redes sociales, anunció que continuará con sus actividades legislativas. Estaré en las sesiones de la Cámara de Diputados y en las negociaciones que la coordinadora del grupo parlamentario me encomiende.

De su proximidad con Calderón dijo que no es de ahora, sino de 2009. Enfatizó: postulo una relación de cercanía responsable entre el partido y su gobierno, porque el destino del PAN y el del gobierno está inexorablemente unido.