Política
Ver día anteriorMartes 2 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arraigan a familiares de legisladora
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2010, p. 11

Ricardo Nájera, vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), informó este lunes que el transportista Jesús Soria Quesada, ex candidato a diputado por el 31 distrito con cabecera en Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México, y su hijo Jesús Gerardo Soria Morales (padre y hermano de la diputada priísta Blanca Juana Soria Morales) quedaron sujetos a arraigo.

A los familiares de la legisladora del Revolucionario Institucional se les investiga por sus presuntos vínculos con una banda de plagiarios que opera en Ciudad Nezahualcóyotl.

Además de Soria Quesada y Soria Morales, también fueron arraigados por 40 días Gerardo Guadalupe Rojas Loyola y José Valentín Vega Garnica.

El vocero de la PGR indicó, al ser entrevistado tras concluir el acto relativo al noveno aniversario de la Agencia Federal de Investigación (AFI), que “estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal Ministerial el pasado 19 de octubre.

A los familiares de la legisladora y a Rojas Loyola “se les arrestó, con motivo de una orden de localización y presentación girada por la autoridad ministerial, con relación a su probable participación en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

En cuanto a José Valentín Vega Garnica, se le acusa del delito de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea”, detalló el vocero.