Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice que ahora deben concentrarse en el duelo contra Necaxa

La caída en Querétaro fue un duro golpe para Pumas: Efraín Velarde
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2010, p. a14

Regresar con las manos vacías de su visita a Querétaro el pasado fin de semana fue un golpe duro para los Pumas, confió el zaguero Efraín Velarde, pero creo que estamos preparados para eso. Somos jugadores profesionales, sabemos que en el futbol pasa de todo, y ahora a tratar de trabajar muy bien, reflexionar sobre lo que se hizo en el partido pasado, sacar las cosas buenas y trabajar en lo que estamos fallando, añadió.

Y como sólo pudieron rescatar un punto de las fechas 14 y 15 del torneo Apertura 2010, Velarde dijo que era un balance malo, porque era una doble jornada crucial para estar más tranquilos, rumbo al objetivo, que es la liguilla, pero ya quedó en el pasado y ahora a pensar en Necaxa, nada más.

En la conferencia de prensa de ayer en la cancha número dos de Ciudad Universitaria, el defensa comentó que no es la mejor forma de trabajar cuando en la semana se pierde, pero, insistió, estamos conscientes de que en el futbol pasa de todo; entonces, debemos dar vuelta a la página y pensar en el siguiente duelo.

Aunque el torneo regular está por concluir y les queda una visita (al América), El Chispa aseguró que no puede identificar el problema por el cual no han podido ganar en cancha ajena. No hay algo a qué atribuirlo. Simplemente el equipo no ha hecho las cosas como debería. A veces se trabaja muy bien el partido y por circunstancias no podemos conseguir el resultado que queremos.

Velarde piensa que deben mantener regularidad durante los 90 minutos, no solamente por lapsos.

Faltando dos fechas por disputarse, Pumas marcha en tercer lugar del grupo tres, con 19 puntos. Muy lejos del líder Cruz Azul (35), pero cerca de Jaguares (21). Velarde indicó que mientras los números y el sistema de competencia nos den la posibilidad, tenemos que seguir pensando en clasificar.

Consideró que el duelo ante Necaxa será más complicado, ya que los rojiblancos necesitan puntos por el porcentaje, están jugando un torneo aparte.