Mundo
Ver día anteriorDomingo 31 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
135 millones de brasileños hoy deciden entre Serra y Rousseff
Foto
Los candidatos presidenciales brasileños José Serra, socialdemócrata, y Dilma Rousseff, durante los mitines que este sábado celebraron para cerrar sus campañas Foto Ap y Reuters

Culmina la última etapa de propaganda marcada por la guerra sucia de ambos bandos

Los candidatos cierran campañas de la segunda vuelta presidencial en el estratégico de Minas Gerais

Arturo Cano
Tras dejar la presidencia, Lula respaldará la integración de AL

Permitirá a Dilma Rousseff trazar su propia ruta: asesores del PT

El artefacto hallado en avión con destino a EU, preparado para estallar en pleno vuelo: GB

Insiste Washington en implicar a Al Qaeda en el complot; pide a Sanaa más cooperación

Arturo Cano
Afp, Dpa y Reuters
Detienen a dos yemenitas acusadas de enviar bombas en naves de carga a Estados Unidos

Interceptan otros 26 bultos; Yemen rechaza ayuda antiterrorista

Muere destacado líder comunista paraguayo

Asunción. El emblemático político paraguayo Ananías Maidana, símbolo de la lucha contra la dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989), falleció ayer los 87 años tras larga enfermedad, informó el Partido Comunista de Paraguay. El dirigente falleció en la madrugada en un hospital público. Maidana permaneció preso por 20 años durante la dictadura de Stroessner por sus ideas políticas y denuncias de los atropellos cometidos por el régimen castrense.

Dpa, Reuters y Afp
Reuters
Correa acusa a coronel de instigar a asesinarlo
Coherencia, pide Santos a Obama

Bogotá. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió coherencia a Estados Unidos, antes de un referendo impulsado por ciudadanos en California para legalizar la marihuana, y resaltó la decisión contradictoria de legalizar las drogas al tiempo que se las criminaliza. Santos reiteró así el punto de vista que mandatarios de Colombia, México y varios países centroamericanos expresaron esta semana en la ciudad de Cartagena, en la cumbre de Tuxtla.

Afp
Afp
Silvio Berlusconi, de nuevo bajo presión

Roma. Legisladores de la oposición exigieron que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, renuncie luego que un diario publicó una llamada del funcionario pidiendo a la policía que liberase a Ruby, una joven marroquí de 17 años detenida por robo en mayo y vinculada al mandatario y sus fiestas privadas. Berlusconi, dice que ayudó a Ruby cuando estuvo en problemas, pero negó haber interferido con el sistema de justicia.

Más de 400 muertos por el tsunami en Indonesia

Isla Pagai. El balance de muertos por el tsunami que sacudió el pasado lunes un archipiélago del oeste de Indonesia ascendió a 413, y hay 298 personas en paradero desconocido. En tanto dos personas murieron en un accidente provocado por el pánico que desató una nueva erupción del volcán Merapi en Indonesia, que se prolongó por más de 20 minutos.

Reuters
Afp
Destruyen EU y Rusia en operación conjunta cuatro laboratorios de droga en Afganistán

Participaron 70 miembros de unidades especiales en la provincia de Nangahar

Kabul pide explicaciones a la OTAN

El presidente afgano, Hamid Karzai, pidió ayer explicaciones al comando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte sobre la operación antidrogas realizada por los rusos y estadunidenses sin su permiso en el este de Afganistán, y calificó la acción de violación a la soberanía afgana.

Juan Pablo Duch
Afp