Mundo
Ver día anteriorLunes 1º de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Así fue el intento golpista en Ecuador
Foto
En silla de ruedas y con máscara antigás el presidente de Ecuador, Rafael Correa, es sacado por el ejército del Hospital de la Policía donde fue secuestrado el 30 de septiembre, día de la sublevación de uniformados Foto Ap

Los dueños de los medios electrónicos estaban sobre aviso de la sublevación policiaca

Blanche Petrich
Sí hubo intento de asesinar al presidente Rafael Correa: economista de la Flacso

En la práctica, los militares quedaron como garantes de la democracia, afirma Alberto Acosta

El movimiento indígena está dividido, asegura el antiguo mentor del mandatario y ahora opositor

Republicanos, los más beneficiados por la generosidad de los empresarios de EU

El Tea Party, extensión de una campaña de los 30 contra políticas sociales de Roosevelt

En esta elección intermedia el tema de la guerra desapareció de la preocupación del electorado

Blanche Petrich
David Brooks
Francia y Alemania cierran sus aeropuertos a los vuelos de carga procedentes de Yemen

Liberan a dos mujeres sospechosas del envío de paquetes bombas

Niega Bolivia que exista acuerdo sobre uranio con Irán

La Paz. El ministro de Hacienda de Bolivia, Luis Arce, negó ayer que exista un acuerdo de suministro de uranio con Irán y reveló que hay otro para la compra de aviones y helicópteros de entrenamiento a Teherán. No está en la agenda ni en ningún convenio el tema del uranio. No hemos firmado nada sobre el uranio y todavía no estamos en condiciones de hacerlo, reiteró Arce a medios bolivianos, y reveló que a Irán se le manifestó el interés en comprar algunos aviones FAJR-3, S-68 e Irán-140, así como helicópteros de fabricación iraní que son básicamente para entrenamiento de la fuerza aérea boliviana. Según el acuerdo técnicos iraníes efectuarán en Bolivia el mantenimiento de las aeronaves militares.

Afp, Reuters y Dpa
Afp
Mueren civiles durante toma de rehenes en Irak
Atentado en Estambul: más de 30 heridos

Estambul. Un atacante suicida hirió hoy a 32 personas, de ellas 15 policías, en un atentado dirigido contra la policía turca en la principal plaza de Estambul, importante lugar de atracción turística y centro de transporte, rodeada de restaurantes, tiendas y hoteles. Las autoridades dijeron que ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de la explosión, aunque en el pasado la ciudad ha sido objeto de atentados de militantes separatistas kurdos y de Al Qaeda, además de miembros de la extrema izquierda turca.

Afp
Reuters
Conmemoran asesinato de Yitzhak Rabin

Tel Aviv. Decenas de miles personas recordaron la noche del domingo en Tel Aviv el asesinato del ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin, cometido el 4 de noviembre de 1995 por un opositor a la reconciliación de Israel con los palestinos. El presidente Shimon Peres dijo confiar en que las personas que quieren la paz se impondrán finalmente, ante una multitud que se reunió en la Plaza Rabin, en el sitio en el que el premio Nobel de la Paz fue asesinado.

Teherán no está listo para negociar su programa nuclear

Teherán. Irán aún no está listo para discutir su programa nuclear con las grandes potencias, diálogo que podría llevarse a cabo el mes próximo, señaló Ali Akbar Javanfekr, asesor del presidente Mahmud Ahmadinejad. Indicó que los países que desean retomar las negociaciones sobre las actividades nucleares de Irán aún deben cumplir con las condiciones establecidas por Ahmadinejad, quien el sábado reiteró, además, que antes de que las conversaciones se inicien, los países que representan la contraparte deben aclarar si van a la mesa como amigos de Teherán.

Dpa
Reuters