Estados
Ver día anteriorDomingo 31 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les exige hasta $10 mil al mes, afirman; el edil los acusa de prepotencia

Comerciantes de Tlalnepantla acusan de soborno a funcionario del ayuntamiento
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 31 de octubre de 2010, p. 28

Tlalnepantla. Méx., 30 de octubre. Comerciantes y prestadores de servicios denunciaron al director de Normatividad del ayuntamiento, Ricardo Novella Torres, por solicitarles pagos mensuales hasta de 10 mil pesos para no ser molestados. Además anunciaron un frente común para oponerse a esa práctica, pero el edil Arturo Ugalde los acusó de prepotencia.

En compañía de Raciel Pérez y Anselmo Zaragoza, líderes locales del PRD y del PAN, respectivamente, el empresario Gustavo Ávila Benítez dijo en conferencia de prensa que presentó su denuncia en la mesa de Responsabilidades de los Servidores Públicos de la Subprocuraduría de Tlalnepantla el pasado viernes.

Dijo que Novella Torres personalmente le requirió una renta mensual de entre 6 mil y 10 mil pesos, pero al no pagar le clausuraron un estacionamiento público y otro negocio, que debieron reabrirse por disposición del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El comerciante Fernando Ramírez dijo que la entrada de su casa, en la colonia La Romana, fue clausurada el 28 de octubre por personal de Novella Torres, debido a que almacenó la maquinaria de una tortillería cuya propietaria temía un allanamiento.

Esta práctica afecta a no menos de 200 comerciantes y prestadores de servicios, expuso Ávila Benítez en la reunión a la que acudieron otros 50 afectados y en la que se anunció un frente contra la corrupción en el municipio.

Al respecto, Ugalde Meneses dijo que en Tlalnepantla hay gente prepotente que viola la ley y afecta a sus vecinos, pero luego se quejan del ayuntamiento.