Estados
Ver día anteriorSábado 30 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Oaxaca: ejecutan a porros ligados con las caravanas de la muerte
Foto
Rubén Maldonado Marmolejo y José María González Porras, presuntos porros de la Universidad Autónoma Benito Juárez, fueron ejecutados ayer frente al templo de Santo Domingo de Guzmán en la ciudad de Oaxaca Foto Reuters

El Dragón, vinculado a ataques contra barricadas de la APPO; El Chema, con grupo de golpeadores

Rechaza el gobernador priísta, Ulises Ruiz, que los cuatro asesinatos ocurridos en los 8 días recientes enturbien el final de su mandato; demanda esperar el resultado de las investigaciones

Octavio Vélez y Agustín Galo
Recortarán personal en el gobierno de Sonora

La restructuración afectará a empleados de confianza; podría ser a principios de 2011

Promueve el PRI en el Congreso juicio contra el gobernador de Jalisco

Violó la Constitución y otras normas, por desalojo de comuneros, dice

Ulises Gutiérrez Ruelas
De la redacción
Miles de campesinos hidalguenses son conducidos a sembradíos de mariguana

Denuncia de la presidenta de la Comisión de Población y Migración local

Puebla: protestan por entrega de premio a yunquista

Puebla, Pue., 29 de octubre. Integrantes de organizaciones no gubernamentales que enarbolan los derechos sexuales y reproductivos condenaron este viernes al ayuntamiento local por entregar el Premio Municipal de la Juventud a Guillermo Almazán Smith, señalado miembro de la organización ultraderechista El Yunque.

De la corresponsalía
América Farías Ocampo
Tabasco: 30 árboles derribados por tromba
Ex grupero, titular de Hacienda en Nayarit

Tepic, Nay. El debutante secretario de Hacienda del gobierno de Nayarit, Josué Raúl Gutiérrez Casillas, fue trompetista de la banda Zeta y saltó a la fama con la canción La niña fresa. El grupo tuvo auge hace 18 años, cuando se presentó al público de Estados Unidos y abría las presentaciones estelares de Los Temerarios y Los Tigres del Norte. Luego entró en declive y el actual alto funcionario estatal se centró en los estudios. Desde finales de 2004 buscó la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Xalisco, pero le ganó Juan Fernando Carrillo Noyola; en el actual gobierno estatal se desempeñó como administrador de los Servicios de Educación Pública hasta el pasado miércoles, cuando el gobernador Ney González –al término de una misa por la paz y un día antes de anunciar las destituciones de siete altos funcionarios policiacos en su espacio del portal Facebook– reveló que sería el nuevo titular de la dependencia que la semana pasada dejó acéfala Gerardo Gangoiti Ruiz. El mismo día Gutiérrez rindió protesta ante el secretario general de gobierno, Roberto Mejía Pérez, y aseguró que trabajará de tiempo completo y pondrá en juego toda su capacidad para sacar adelante lo encomendado.

René A. López, corresponsal, con información de Notimex
Myriam Navarro, corresponsal
El hundimiento en Neza, por acumulación de gas metano generado por basurero: geólogo

Comienza demolición de 25 casas inhabitables; autoridades anuncian cierre del tiradero

Regresan estudiantes de Dinamarca a su país, tras ser víctimas de la violencia en Cuernavaca

Grupo armado los asaltó junto con otros clientes de una discoteca

René Ramón
Rubicela Morelos Cruz
Protestan cientos de trabajadores en Veracruz

Jalapa, Ver. Centenares de profesores jubilados, policías municipales y trabajadores de diversos ayuntamientos bloquearon vialidades y protestaron en plazas públicas debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado no depositó sus salarios y pensiones. En Jalapa, un centenar de inconformes impidieron varias horas la circulación en calles del centro histórico. En Acayucan y Jalacingo otros grupos exigieron el pago de cuatro quincenas atrasadas, y en Álamo se les unieron los que no recibieron la segunda de octubre; los de Sayula de Alemán se declararon en paro de brazos caídos.

Un norte obliga a cerrar puertos en 3 estados

Coatzacoalcos, Ver. El norte con alto oleaje y vientos hasta de 80 kilómetros por hora obligó a cerrar ayer por la tarde los principales puertos de Coatzacoalcos, Veracruz; Dos Bocas, Tabasco; y Cayo de Arcas e isla del Carmen, Campeche, informaron las autoridades. Petróleos Mexicanos informó que las actividades reiniciarán cuando mejore el mal clima producido por el frente frío 6, que trajo gélidos vientos del norte. El regidor coatzalense Miguel Ángel López Argüelles, encargado de Protección Civil, dijo que el próximo invierno será muy crudo pues el cálculo es que conste hasta de 40 frentes fríos.

Andrés T. Morales, corresponsal
Jesús Lastra, corresponsal
Coahuila: eligen rector en la Autónoma Agraria

Saltillo, Coah. El doctor en ciencias forestales Eladio Cornejo Oviedo fue electo rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro para el periodo 2010-2012, a partir del 12 de noviembre y en remplazo del priísta Jorge Galo Medina Torres. La votación fue el jueves y el conteo terminó poco después de 2 horas de este viernes con el resultado favorable para el hidalguense, que obtuvo mil 712 votos frente a mil 610 de Oswaldo García Martínez. Luis Alberto Aguirre Uribe participó pese a estar impedido por los estatutos de la institución.

BCS: Ricardo Barroso, candidato del PRI

La Paz, BCS. El PRI postuló a su líder estatal, Ricardo Barroso Agramont, como candidato a la gubernatura para las elecciones de febrero próximo en alianza con el Partido Verde. En el acto bipartidista donde estuvieron varios ex gobernadores el secretario general priísta y senador, Jesús Murillo Karam, criticó a los políticos que saltan de programa en programa y de color en color; mientras por la otra agrupación su compañero de cámara Manuel Velasco Coello estribó la victoria del relevo generacional.

Leopoldo Ramos, corresponsal
Raymundo León, corresponsal