Economía
Ver día anteriorSábado 30 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se desacelera ritmo económico en EU, principal mercado de México
Foto
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, platica con un trabajador de Stromberg Metal en Beltsville, Maryland, donde ayer anunció estímulos fiscales para las empresas que generen nuevos empleos Foto Ap

Avanza 2% anual en el tercer trimestre; insuficiente para revertir el desempleo

Crecimiento anémico, califica analista; difícil, que la Fed dé más alivio monetario, prevén

Reuters, Afp y Dpa
Caída de 2.6% en la industria de la construcción de enero a agosto: Inegi

Ocupaba a 430 mil personas en septiembre de 2008; ahora, a 390 mil

Pierde productividad y competitividad Pemex Exploración y Producción: experto

Falla en sustitución, certificación de reservas y aprovechamiento del gas

Susana González G.
Israel Rodríguez J.
Sube 39% el déficit público: Hacienda
Cierran filas en torno a promover la marca México

Mazatlán, Sin., 29 de octubre. Funcionarios estatales de Turismo acordaron este viernes seguir impulsando la marca México a escala internacional y rechazar la posibilidad de emprender la promoción de los destinos turísticos de manera individual.

De la Redacción
Julio Reyna Quiroz
Convoca foro a tres premios Nobel

Tres premios Nobel participarán este año en el encuentro internacional Mentes brillantes, Ciudad de las ideas, además de líderes de opinión y pensadores de diversos ámbitos que se han propuesto fomentar el pensamiento crítico y la creatividad como un intento por mejorar el mundo. Ricardo Salinas Pliego desde hace algunos años impulsa este foro de mentes brillantes a realizarse por tercera ocasión consecutiva en la ciudad de Puebla entre el 11 y 13 de noviembre próximo. En la Ciudad de las ideas, cada uno de los ponentes expondrá sus conocimientos durante 21 minutos para romper los paradigmas mentales de los asistentes, ya que 21 minutos es el tiempo que, se estima, el cerebro humano mantiene el máximo de atención.

Cese paulatino a la huelga en refinerías en Francia; persiste descontento social

Total informó de la culminación del movimiento desatado en rechazo a la reforma a pensiones

Al cerrarse a una negociación, el jefe de Estado perdió la batalla del diálogo: Le Monde

Afp
Estudiantes ofrecen masificar protestas

París, 29 de octubre. Los estudiantes franceses reconocieron no tener el poder de bloquear la economía del país pero sí el deber de masificar las manifestaciones. No sólo para exigir la anulación de la reforma al retiro, y dejar la ley con 37 años y medio de cotizaciones, sino que además se incluya en la cuenta los cinco años de estudios universitarios. Porque cuando la tasa de desempleo de los jóvenes aumenta, al gobierno no se le ocurre nada mejor que prolongar el tiempo del empleo en los mayores.

Soslaya Nextel suspensión definitiva

Después de la suspensión definitiva emitida por el juez segundo de distrito en el estado de Coahuila, Luis Leopoldo González López, en contra de los efectos de los títulos de concesión otorgados a Nextel por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Nextel de México reitera su crítica al abuso del derecho que Grupo Salinas y sus filiales han adoptado como estrategia. Al día de hoy no existe en los juicios constitucionales intentados ninguna medida suspensiva en definitiva que se encuentre vigente. El caso de Coahuila no va a ser diferente, aseguró Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel. Explicó que la medida emitida por el juez González López, además de ser recurrible para que una instancia superior valore su evidente y manifiesta contravención a las disposiciones de orden público y su afectación al interés social, constituye un medio de control para actos de la autoridad y por lo tanto no afecta la esfera jurídica de los particulares ni paraliza los efectos de los títulos de concesión que ya han sido entregados a la compañía desde el primero de octubre de 2010. Gustavo Cantú dijo que Nextel de México cumplió con todos los requisitos y ordenamientos legales para obtener la concesión del espectro de la licitación 21.

Yuriria Iturriaga
Israel Rodríguez
Mario Laborín se suma al consejo de Gruma

Gruma y el Grupo Industrial Maseca informaron este viernes que sumaron a su consejo de administración y comités de auditoría y de prácticas societarias a Mario Laborín Gómez, ex director general de Nacional Financiera. Explicaron que la integración se da luego que la empresa líder en producción y comercialización de tortilla y harina de maíz y Maseca aceptaron la renuncia de Javier Vélez Bautista como miembro del consejo de administración y presidente de los comités de auditoría y de prácticas societarias. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, reconocieron la trayectoria profesional y agradecieron la lealtad y excelencia con la que Vélez Bautista se desempeñó durante el tiempo que formó parte de su consejo y comités. Así, Mario Laborín Gómez fue nombrado el 26 de octubre miembro del consejo de administración, como miembro de los comités de Auditoría y Prácticas Societarias en calidad de vocal y experto financiero. Detallaron que Juan Diez-Canedo Ruiz, actual miembro y experto financiero de los comités de Auditoría y Prácticas Societarias, fue designado esa fecha nuevo presidente de dichos comités, y aclaró que los nombramientos serán ratificados por la próxima asamblea general de accionistas de ambas empresas.

Notimex