Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si piensan que lo ayudó el árbitro ante San Luis es porque vieron de espaldas el partido

No saben lo que es el futbol, dijo Lapuente a los críticos del América

Para el entrenador fue un cotejo redondo; se ha creado el espectáculo que se requiere

Anunció que las Águilas se inconformarán ante la FMF por las tarjetas a Vuoso y Rosinei

 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de octubre de 2010, p. a13

Si alguien piensa que el América venció a San Luis con ayuda del árbitro es porque vio de espaldas el partido del jueves, apuntó el técnico Manuel Lapuente.

“A lo mejor un gol de ellos lo anularon –el bueno, porque en realidad fueron dos–, pero lo que me causa sorpresa es que no se haya mencionado, antes de eso, que nos expulsaron injustamente a un hombre (Rosinei Adolfo), y que nos amonestaron a otro, también de manera injusta (Matías Vuoso).

Saben que un jugador amonestado desde el primer tiempo no rinde lo mismo, tiene miedo de que lo echen, comentó el entrenador en la rueda de prensa de ayer en Coapa.

Como piensa que el árbitro José Alfredo Peñaloza se equivocó al mostrar las tarjetas roja a Rosinei y amarilla a Vuoso, anunció que la directiva de las Águilas presentaría su inconformidad en la Federación Mexicana de Futbol.

Lo de Vuoso, porque con esa amonestación acumuló cinco cartones en el torneo, con lo que tiene un juego de suspensión.

A quienes tampoco les gustó la forma en que ganó el América, Lapuente les dijo que no tienen ni idea de lo que es el futbol. Aseguró que con 10 hombres no sólo se dominó el partido, sino se tuvieron que meter más goles.

Para él fue un partido redondo el que tuvieron en su visita a los Gladiadores: El equipo ha ido dando el espectáculo que requiere. La gente estuvo pendiente del partido, propios y extraños, desde el minuto uno hasta que acabó, y aseguró que los espectadores vieron que fue un excelente duelo.

Reconoció que también los acompañó la suerte, sobre todo en la primera anotación. Sin embargo, ya nos tocaba. Dicen que la suerte va del lado de los que la trabajan; no nos había llegado.

Confesó haber platicado con los muchachos, que no hay que aflojar ni un ápice, que el espíritu defensivo y ofensivo que mostramos debe prevalecer porque su rival en turno, Estudiantes, no nos regalará nada este domingo.

–¿Con lo demostrado América calló bocas?

–No, no estamos para hacerlo, ni tampoco para mostrar a nadie nada. Estamos para demostrarnos a nosotros mismos que somos el América y que somos un equipo intenso. En las buenas y en las malas, con las críticas o no.

Tenemos que buscar nuestro camino hacia el frente y lo demás tenemos que ocultarlo o no ponerle atención. Nosotros vamos a lo nuestro y de ahí no debemos salirnos, de esa mentalidad, una línea recta.