Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin identificar, la empresa a la que pertenecía el camión de carga

Toman muestras de ADN a 16 familiares de pasajeros accidentados en Querétaro
Corresponsales y reportero
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2010, p. 35

La Procuraduría General de Justicia de de Querétaro realizó ayer pruebas de ácido desoxirribonucleico (ADN) a familiares de 16 de las 21 personas que perecieron la noche del domingo en un choque entre un autobús y un camión de carga, informó el apoderado legal de Ómnibus de México –dueña de la unidad de pasajeros–, Jorge Reyes Mendoza. Entrevistado en la ciudad de Querétaro, indicó que se espera que lleguen parientes de todas las víctimas para identificar los cuerpos calcinados.

Dieciséis deudos acudieron entre lunes y martes a la primera agencia del Ministerio Público, en la capital queretana, para someterse a pruebas de ADN que, según Jorge Reyes, estarían listas en unos 20 días.

Aseguró que Ómnibus de México pagó el traslado de los familiares, así como su hospedaje y alimentación.

Sobre el camión tipo torton con que se impactó el autobús que iba de la ciudad de México a Fresnillo, Zacatecas, Reyes Mendoza indicó que aún se ignora a qué empresa pertenecía, y aunque se identificó un número telefónico en la unidad incinerada, ese teléfono suena, pero está fuera de servicio.

De acuerdo con Notimex, el presidente municipal de Fresnillo, Juan García Páez, dijo que nueve de los muertos eran oriundos de esa localidad: Raúl y Mónica Delgado, Mauro Martínez, José Guadalupe Morelos, Susana de la Luz, Leopoldo Hernández, Héctor Méndez, Hilario Espinoza y Manuel de Jesús Castro.

Mientras, el presidente Felipe Calderón expresó ayer sus condolencias en la residencia oficial de Los Pinos, durante la bienvenida al primer ministro de Belice, Dean O. Barrow. Compartimos el dolor que embarga a sus deudos, y hago votos que pronto encuentren la paz por esta irreparable pérdida, dijo.