Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los laguneros ganaron el grupo B de la Concachampions

Santos goleó 6-1 al Municipal y Cruz Azul cayó ante Real Salt Lake
Foto
El brasileño Paulo Araujo Junior clavó dos goles al Cruz AzulFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2010, p. a43

Torreón, Coah., 19 de octubre. Santos Laguna de México no tuvo problema para golear 6-1 a Municipal de Guatemala y así cerrar la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf como líder del grupo B, en duelo celebrado en el Nuevo Estadio Corona. Más tarde, en Sandy, Utah, el estadunidense Real Salt Lake derrotó 3-1 al Cruz Azul y fue primero del sector A, relegando a los cementeros a la segunda plaza, aunque ambas escuadras ya estaban clasificadas para la siguiente instancia.

Los goles de la victoria lagunera fueron obra de Oribe Peralta en dos ocasiones, a los minutos 20 y 51; el argentino Daniel Ludueña, a los 26 y 87; el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz, al 40, y el colombiano Carlos Quintero, al 80. Juan Castillo marcó por los visitantes al 38.

Con este resultado, Santos llegó a 13 unidades para confirmarse en el primer sitio del Grupo B, en tanto Municipal se quedó con ocho, fuera de toda posibilidad.

En el otro juego de este grupo, el canadiense Toronto quedó tercero con ocho puntos al derrotar 1-0 al panameño Árabe Unido.

En el Rio Tinto Stadium, de Sandy, Utah, Real Salt Lake venció a Cruz Azul. Las anotaciones del cuadro local fueron del brasileño Paulo Araujo Junior, a los 42 y 66 minutos, y de Collen Warner al 68, mientras por la escuadra celeste César Villaluz descontó al 75.