Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que el clásico no está devaluado

Vamos a partirnos la madre para ganar: Vuoso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2010, p. a18

Matías Vuoso aseguró que los jugadores del América tenemos que partirnos la madre para ganar el clásico este domingo ante Chivas, pues aparte de los tres puntos en disputa ambos equipos se juegan el orgullo.

Dejaremos todo en la cancha para ganar, hay que poner la garra y coraje que caracterizan al equipo... Hemos hecho una campaña muy irregular y debemos sumar esos puntos, señaló el argentino naturalizado mexicano, quien reconoció que a las Águilas les urge un triunfo después de tres partidos sin victoria.

El delantero se presentó a la rueda de prensa en Coapa con Miguel Layún. Ninguno ocultó su desconcierto por no saber qué está afectando al equipo. “Todos nos piden más, nos exigen, pero a veces nosotros nos preguntamos por qué pasan las cosas.

Veníamos mejorando en el funcionamiento y el otro día (ante Puebla) no se dio el partido deseado, dijo Vuoso.

Agregó que en un clásico “siempre se habla del que llega bien y del que llega mal, pero aunque los números ubican un poco más arriba al América, el Guadalajara enfrentará la cita tras ganar, mientras nosotros empatamos.

Ahora seremos locales y ellos visitantes. Entonces se pueden hablar muchas cosas, pero adentro de la cancha somos 11 contra 11 y cada quien defenderá el orgullo de dos instituciones con mucha historia.

Rechazó que el clásico esté devaluado por el mal paso con que ambos equipos transitan por el torneo Apertura 2010.

No estamos en el sitio que quisiéramos, nuestro grupo está muy competido, pero el América-Chivas es el clásico nacional y eso no lo va a cambiar nadie. Es el juego más importante de la liga y se debe tomar como tal. Prefiero que la próxima semana me digan que el América jugó horrible y se agarró del travesaño, pero ganó.

A su vez, Layún indicó que el odio deportivo existe: No intercambiaría playera ni de broma, no me interesa tener contacto con los del otro lado...

Por otra parte, a solicitud del América y con anuencia de Chivas, el duelo de ambos equipos, correspondiente a la fecha 13 del Apertura 2010, se realizará el próximo domingo 24 de octubre a las 17 horas y no a las 16, como se había programado inicialmente.