Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los grupos comienzan a apretar, reconoció el americanista

Hay que corregir puntería y ganar más puntos para el pase: Sánchez
Foto
A Vicente Sánchez no le preocupa aumentar su cuota goleadoraFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de octubre de 2010, p. a14

La defensa nos está haciendo un buen paro para aguantarnos y ahora nosotros debemos corregir la puntería, señaló el delantero Vicente Sánchez, quien admitió que si bien el América tiene llegada, los artilleros han errado los goles y alertó sobre la clasificación, pues el torneo se encuentra en etapa avanzada y ya se experimenta desesperación por sumar puntos.

Se empieza a perder el campeonato. Ya estamos muy adelante en el torneo y hay que empezar a ganar. Ese es el tema, que los equipos ya no piensan tanto en jugar bien, sino en ganar tres puntos para salvar el pase a la liguilla, asentó el uruguayo en breve rueda de prensa en Coapa, donde el equipo sólo llegó para romper concentración, luego de entrenar dos días, de ida y vuelta en Morelos.

Con cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas, las Águilas marchan segundas en el grupo dos, abajo de Toluca y encima de San Luis, Pachuca, Atlas y Atlante.

Hay que ser pacientes, pero no pasivos, porque ahora se empiezan a apretar todos los grupos, la clasificación, todo, anotó.

El atacante, cuya cuota en lo que va del torneo son dos goles, descartó que haya quedado a deber, pues afirmó que en un club como el América los nombres pasan a segundo término y los logros del equipo son lo más importante.

Sostuvo que no se encuentra desesperado por aumentar su cuota individual: Tenemos desesperación por ganar; no por anotar un gol, pero a veces en lo personal como que ya quiero sumar de a tres puntos. Ya van tres fechas que no lo hacemos y ojalá ésta sí sea la buena.

Respecto del siguiente rival, Puebla, Sánchez consideró que por tratarse de un equipo urgido de un triunfos será un partido duro, trabado. Parece que el campo de ellos no está muy bien para desplegar un buen futbol, pero en este momento se necesita hacer otro tipo de cosas para sacar un buen resultado.

No quiso adentrarse ni en la estimación matemática para avanzar a la liguilla, ni si el trabajo alcanzará para mejorar los resultados a tiempo.

Nosotros seguimos comprometidos, con el mismo compromiso de cuando firmé el contrato, que era venir, clasificar e ir a la Libertadores. Que lo logremos dependerá de cómo juguemos el partido. Si no sumamos, no lo vamos a lograr, apuntó.

Para adecuarse a condiciones similares a las que enfrentarán en el campo del estadio Cuauhtémoc, las Águilas entrenarán hoy y mañana en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol.