Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que los seleccionados mejorarán después de lo que pasó

Meza: es momento de unirnos y buscar avanzar en un Mundial

Más que clasificar a Cruz Azul me interesa jugar bien, expuso

 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de octubre de 2010, p. a14

Con todo lo ocurrido recientemente en la selección nacional, el técnico Enrique Meza dijo ignorar si rompe un proyecto o no. Simplemente creo que es momento de unirnos, de dejarnos de cosas raras y buscar ese quinto, sexto o séptimo partido en un Mundial, porque siempre estamos hablando de cosas que a veces no cumplimos porque no nos unimos.

Interrogado en la conferencia de prensa de ayer en el estadio Azul sobre el comunicado que dieron a conocer los seleccionados después del duelo amistoso ante Venezuela, el timonel de Cruz Azul dijo que le merece todo el respeto. Sin embargo, creo que el futbol está perdiendo, los clubes, los mismos jugadores y la gente que intervino en todo esto.

Poner un alto le pareció prudente para que los jóvenes enaltezcan su profesión y puedan jugar muchos años. Me parece que esto traerá beneficios, pero necesitamos ser congruentes entre lo que hacemos y lo que decimos.

Al preguntarle si los seleccionados actuaron bien, respondió: Van a mejorar con esto, seguro. La inquietud de que si hiciste bien o mal es muy alta. Ahora les vamos a encontrar muchos defectos, pero son grandes jugadores.

Sobre la renuncia de Néstor de la Torre a la dirección de selecciones y pedirle que se disculpara con los 13 seleccionados sancionados, Meza comentó que no sabía hasta donde llegaron esos roces que orillaron al rompimiento.

El Ojitos, quien dirigió uno de los recientes cuatro encuentros amistosos del Tricolor, aseguró que los seleccionados son disciplinados y nos han representado, para mi gusto, dignamente.

En relación con el encuentro del pasado martes, comentó que le habría gustado que los venezolanos no se quedaran tan pronto con un jugador menos porque estaba atractivo el duelo hasta esos momentos.

Respecto de las dos anotaciones que recibió el portero Guillermo Ochoa, indicó que es fácil juzgarlo y decir que fue horrible, pero el tirador tiene su margen de acierto y el balón se mueve mucho. Es diferente al que se utiliza en el futbol nacional.

Por otro lado, el técnico confió que más que clasificar antes a la liguilla le interesa jugar bien, que el funcionamiento colectivo sea el apropiado para un equipo de las características de Cruz Azul.

Cuando restan seis fechas para la conclusión del torneo regular, La Máquina suma nueve puntos de ventaja sobre Jaguares, su escolta en el grupo tres.