Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contador pretende retirarse
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de octubre de 2010, p. a14

Madrid, 13 de octubre. El ciclista español Alberto Contador, suspendido actualmente por dopaje, aseguró que está pensando en abandonar el pedalismo sin importar lo que resuelva la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El presidente de la Federación Española de Ciclismo informó al periódico El Mundo que Contador le comentó: Estoy tan desanimado con todo lo que está pasando que estoy pensando en dejar el ciclismo, al margen de lo que decida la UCI.

El pedalista ya había expresado su intención de abandonar su carrera de resultar sancionado; se lo dijo previamente a su madre y al coordinador antidopaje de la UCI, Mario Zorzoli.

La situación no ha sido nada fácil para Contador, por lo que inclusive en su Twitter mencionó que estoy realmente triste y desilusionado, por más que lo intento no logro entender nada. Son difíciles momentos de tristeza e impotencia.

Su ánimo tiene altas y bajas, pues mientras por un lado dice que se va, en otro momento ha señalado que confía en la UCI y en la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés): Sigo teniendo total confianza en la WADA y la UCI y en que todo esto terminara rápido y bien.

El ciclista fue recientemente presentado como líder del equipo danés Saxo Bank. Sin embargo, dependerá de la resolución de la UCI, que se espera sea dada a conocer la próxima semana. Quizá antes de la presentación de la siguiente edición del Tour de Francia.