Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo así se logrará algo importante en el Mundial, aseguró

El puma Paco Palencia pide que se mantenga la unión entre los jugadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de octubre de 2010, p. a13

El auriazul Francisco Palencia consideró adecuado que los jugadores mexicanos se hayan unido desde hace unas semanas –porque el futbolista nacional pocas veces lo hace, es la realidad–, pero espera que esa unión persista para lograr cosas importantes.

Sin embargo, urgió a que esa unidad no sólo sea entre los futbolistas, sino también con el cuerpo técnico que se nombre en la selección, directivos y hasta la prensa: Sólo así podrán conseguirse grandes cosas en el Mundial y no empezará a fracturarse nuestro futbol.

Paco dijo que se ha magnificado lo sucedido en la fiesta de Monterrey y señaló que por ahora no merece la pena comentar algo sobre el Tri, porque no hay planificación, técnico ni director de selecciones nacionales.

“No deben hacerse dramas –aclaró–. Ahora no hay líder en la selección y todo lo magnificamos, pero si se da una buena elección del técnico nacional, entonces estos seis meses no serán tiempo perdido.”

El delantero de Pumas rechazó que sea exclusivo de México romper con un proceso de cuatro años y empezar uno nuevo para cada Copa del Mundo.

Brasil o Francia hacen lo mismo. La mayoría de las selecciones también. Pocas son las que tienen continuidad, así que no creo que ese sea el problema, planteó.

Admitió que mantiene la esperanza de vestir otra vez la camiseta verde: Todos los jugadores en activo tienen esa ilusión; el que no la tenga, mejor que se retire.

En cuanto al equipo de la UNAM, destacó la trascendencia que tendrá el duelo de este domingo ante Jaguares.

Estamos conscientes de la importancia de ese partido. Es un rival de grupo y si ganamos subiremos en la tabla. Es el momento en que empiezan a separarse los que clasifican. Será un parteaguas, consideró.

Por su parte, Marco Palacios también resaltó que se trata de un partido vital en nuestras aspiraciones de avanzar y debemos sacar ventaja de nuestra localía. Estamos en la pelea y vamos a luchar.

El zaguero atribuyó la irregularidad del plantel auriazul al cambio de sistema táctico para esta campaña: “Obviamente ya se entiende el estilo de Memo, pero ahora el equipo juega más ofensivo que antes y quizá por eso nos descuidamos a la defensiva, pero se generan más posibilidades de gol y eso es bueno”.

Por otro lado, mencionó que el tema de la selección nacional no me interesa. Sólo vi el segundo tiempo porque estaba bañando a mi hija.