Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No estoy renunciando porque no soy empleado de nadie; sólo me retiro, indicó

Vergara dejó su puesto en el comité de selecciones nacionales

Sobre su determinación, señaló: pregúntenle a la FMF

Ya pusimos punto final a todo: Salcido

Bienvenida la renuncia de De la Torre si es por el bien de la selección, señaló Osorio

Foto
Salcido aseguró que los jugadores no decidieron la salida del directivoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de octubre de 2010, p. a13

El pasado lunes Néstor de la Torre renunció a su cargo como director de selecciones nacionales, y ayer Jorge Vergara abandonó su puesto en ese comité. Sin dar detalles sobre los motivos de su decisión, el dueño de Chivas sólo aclaró que no estaba dimitiendo porque no dependía de nadie.

Mira, primero no es una renuncia porque yo no soy empleado de nadie. Lo que hice fue hacerme a un lado de la comisión, eso fue todo, me retiro, precisó.

Las razones no las explicó. Apenas dijo que están contenidas en una carta enviada a la Federación Mexicana de Futbol (FMF). A ellos hay que preguntarles, señaló el empresario.

Lo anterior ocurrió un día después de la despedida de la temporada del Tricolor –con un criticado empate ante Venezuela– en Ciudad Juárez, y de la lectura de un documento elaborado por los seleccionados implicados en el escándalo por la fiesta en Monterrey.

En el escrito leído por el zaguero Héctor Moreno, escoltado por sus compañeros, ofrecieron una disculpa a la afición y aseguraron que no habían protagonizado un acto de rebeldía contra las autoridades de la FMF –específicamente contra Néstor de la Torre– y que no habían pedido la salida de ningún directivo.

“Teníamos que salir a pedir perdón a la afición por estas tres o cuatro semanas que ha habido muchísimas cosas, muchísimo relajo extrafutbol.

Lo que hemos acordado quedó ahí, ya pusimos punto final a todo esto, no deseamos abordar más ese tema. Queremos jugar y que en adelante se hable lo que se tenga que hablar, dijo Carlos Salcido a su regreso a la ciudad de México la madrugada de ayer.

Lo que teníamos que hablar ya lo tratamos internamente, con las personas debidas, con las que había que platicar. Dijimos las cosas que debían decirse y todo ha quedado ahí; es la realidad, no tenemos más que comentar.

Insistió en que los jugadores no deciden la salida de un directivo –como fue el caso de De la Torre– y comentó que quién ocupe el puesto será visto con agrado. Nosotros no tomamos ese tipo de decisiones, el que venga será bienvenido.

Tras el partido contra la vinotinto estaba programada una cena en el hotel de concentración, pero los seleccionados adelantaron su salida de Ciudad Juárez para evitar las aglomeraciones y a la prensa.

Por el tema de que muchos salimos más temprano para nuestros equipos, la federación ajustó muchas cosas, dijo el jugador del Fullham.

Ricardo Osorio, por su parte, señaló que fue equivocada la manera como se manejaron los hechos tras la fiesta en Monterrey y que eso le hizo mucho daño al balompié nacional.

Me parece que se manejó muy mal, pero dejemos esto atrás. Empecemos otra vez de cero por el bien del futbol mexicano. Hoy día nos falta un técnico que dé un buen funcionamiento a la selección, ya que tenemos ganas, pero carecemos de orden, aceptó el jugador de los Rayados.

Osorio explicó que la renuncia de Néstor de la Torre es bienvenida si es por el bien del grupo; de lo contrario, advirtió que habrá consecuencias.

“(De la Torre) es una persona muy profesional, pero creo que también hay formas de decir las cosas y creo que no hubo esa comunicación con mis compañeros.

Más que una justicia (la dimisión), creo que el señor se condujo de una forma muy exigente y en la selección es otra cosa ese tipo de manejo, señaló.

El jugador consideró que la selección está devaluada, pues antes le tenían respeto, pero ahora los rivales piensan que jugar contra México es fácil: Esperamos que el Tricolor vuelva a estar en los primeros planos.

Dijo que urge un técnico que ponga orden y un poquito de sabiduría en el equipo nacional. Luego de todo lo ocurrido, Osorio piensa que deben empezar de cero.