Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Televisoras, únicas consultadas para adelantar apagón analógico
Foto
El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora (centro) inauguró ayer en el Distrito Federal el encuentro de la CIRT. En el presidium, Mony de Swaan, Tristán Canales, José Francisco Blake Mora, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión,Karen Sánchez, y Juan Molinar Horcasitas Foto Jesús Villaseca

No hubo acercamiento del gobierno con la cámara de radio y televisión, dice su presidenta

Las empresas deberán restructurar sus planes de negocios para cumplir, y la población tendrá que contar con tv digital o decodificadores, advierte Karen Sánchez

Para Molinar Horcasitas el proyecto de digitalización es de nobleza infinita y de enormes beneficios para todos

Miriam Posada García
Forma la industria del transporte frente unificado para defender intereses comunes

Pretende subsanar fallas del gobierno y abrir la participación

Aprueban Ley de Asociaciones Público Privadas; se subasta el futuro: Monreal

Era el proyecto más desmantelador del sector público, asegura Francisco Labastida

Servicios y obras responsabilidad del Estado se entregan a consorcios nacionales y extranjeros

Víctor Cardoso
Andrea Becerril
Convenio para que el Inegi elabore los índices de precios del Banco de México

La inflación va mejor de lo esperado hace un año: Carstens

Nueva huelga en Francia contra la reforma a pensiones

La participación subió 30%, reconoce el Ministerio del Interior

Sindicatos reportan 3.5 millones de personas en 244 manifestaciones convocadas en todo el país

Apoyo de casi 70% de franceses

Juan Antonio Zúñiga
Reuters, Dpa y Afp
Reclaman diputados a Guevara Manzo su pasividad ante problemas como Mexicana

“Que no la cuenteen con las medidas contra el lavado de dinero”, increpó Di Costanzo

La tasa de desocupación en México se ubicó en 5.2% en agosto: OCDE

Es la séptima más baja entre miembros del organismo

Julio Reyna Quiroz
Notimex
APJS pide no aplicarle ley de lavado de dinero
Anuncia SCT que hay nuevos interesados en Mexicana de Aviación

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, aseveró que hay nuevos interesados en la restructura de Grupo Mexicana de Aviación (GMA) a pesar del retiro de Ixe, con los que se espera evitar la quiebra de la empresa. Dijo que hasta el momento no se han encontrado irregularidades que ameriten un procedimiento legal en contra del Nuevo Grupo Aeroportuario que encabezó Gastón Azcárraga. Por lo pronto, en respuesta a la incertidumbre que prevalece en la industria aérea nacional, la Cámara Nacional de Aerotransportes y la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo presentarán sus propuestas para fortalecer la industria, previo al inicio de las consultas para integrar una nueva política aeronáutica, las cuales fueron convocadas por la SCT.

Julio Reyna
Miriam Posada García
Contratará Televisa deuda por 10 mil millones de pesos

Grupo Televisa anunció ayer que contratará deuda por 10 mil millones de pesos a una tasa anual de retorno de 7.38 por ciento, dinero que usará para fortalecer su posición financiera. Los agentes colocadores de esta operación fueron HSBC y Santander. En un comunicado a inversionistas, Grupo Televisa señaló que realizó la oferta de certificados bursátiles a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto principal de 10 mil millones de pesos, con una tasa de 7.38 por ciento con vencimiento a 2020. Aseguró que la compañía planea utilizar los recursos obtenidos en esta emisión para el fortalecimiento de su posición financiera.

Comienza colocación de $2 mil millones en Bondes D: BdeM

El Banco de México anunció que a partir del 21 de octubre comenzará la colocación semanal de 2 mil millones de pesos en bonos de regulación monetaria denominados Bondes D, en sustitución de los que vencerán durante los últimos tres meses de este año. Estos bonos tendrán un vencimiento a tres años y se da en concordancia con lo informado el 30 de septiembre por el banco central, al señalar que durante el cuarto trimestre de 2010 colocaría bonos por un monto igual o menor a los Bondes D y los Bonos de Regulacioón Monetaria (Brems) por vencer. De tal manera que su efecto será neutral desde el punto de vista de la postura monetaria, pues por esta razón no variará la tasa de interés interbancaria a un día.

Miriam Posada
Juan Antonio Zúñiga
Levanta EU suspensión a perforaciones en aguas profundas

Washington, 12 de octubre. El gobierno estadunidense levantó la suspensión a las perforaciones petroleras en aguas profundas impuesta tras la catástrofe del derrame en el Golfo de México, informó este martes el secretario del Interior, Ken Salazar.

Gobiernos de Asia contienen flujos de capital

Pekín, 12 de octubre. Tailandia fijó el martes un impuesto a la inversión extranjera en bonos soberanos y Japón señaló que podría volver a intervenir en el mercado cambiario para debilitar el yen, al tiempo que China descartó nuevamente la posibilidad de permitir una apreciación acelerada del yuan.

Dpa
Reuters