Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Levanta EU suspensión a perforaciones en aguas profundas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2010, p. 34

Washington, 12 de octubre. El gobierno estadunidense levantó la suspensión a las perforaciones petroleras en aguas profundas impuesta tras la catástrofe del derrame en el Golfo de México, informó este martes el secretario del Interior, Ken Salazar.

Salazar argumentó en una conferencia de prensa que ya hay nuevas reglas que reducen el riesgo en perforaciones de este tipo y que las compañías que quieran retomar sus actividades deberán cumplir los nuevos estándares.

Hay progresos decisivos para reducir los riesgos asociados a las perforaciones en aguas profundas, dijo Salazar. Las industrias petrolera y gasera trabajarán bajo reglas más estrictas y mayores controles, agregó.

De todas formas, las autoridades aseguran que las perforaciones en aguas profundas no comenzarán de inmediato, ya que las industrias necesitan tiempo para adecuarse a las actuales disposiciones. Con seguridad no será mañana ni la semana que viene, planteó Michael Bromwich, director de la Oficina de Gestión, Regulación y Control de la Energía Marina, organismo que regula las perforaciones.