Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa del Fulham se expresó así por la carta de los tricolores

Me cago de la risa porque ya se hizo más grande”: Salcido

Vine porque fui convocado, pero estoy con lo que decida el grupo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. a17

Guadalajara, Jal., 5 de octubre. El defensa Carlos Salcido, uno de los protagonistas de la fiesta de los tricolores en Monterrey, consideró un error haber filtrado a la prensa la carta que los jugadores enviaron a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a sus titulares Justino Compeán y Decio de María, pero aclaró: “No hemos hecho nada malo ni faltado el respeto a nadie.

Yo me cago de la risa porque realmente esto ya se hizo más grande. Son situaciones que no deben salir (a la luz) cuando estás dispuesto a dialogar. Simplemente buscamos que se maneje como siempre se ha hecho en la federación... Todos somos mayores de edad y hombrecitos para decir las cosas de frente, señaló a su llegada a esta ciudad.

El jugador del Fulham de Inglaterra subrayó que en la propia misiva, en la que solicitaban la destitución de Néstor de la Torre, pedían también que no fuera descubierta a los medios, y quien la haya filtrado desde la FMF es una persona indigna de confianza.

Había un renglón en el que pedíamos que no se mostrara a la prensa y justo sale ahí. Entonces estás hablando de que hay una persona que no es tan seria dentro de la federación. Trató de utilizar su inteligencia y sabía que nos podía pegar por esa situación, manifestó el jugador en entrevista para la televisión.

Foto
Salcido criticó que se filtrara la misiva a los mediosFoto Cristina Rodríguez

Salcido, principal afectado por las declaraciones de Gema, el transexual que asistió invitado por él a la fiesta de Monterrey, dijo que a pesar de los escándalos en los que se ha visto envuelto es un profesional y si es convocado al Tri asistirá a la concentración.

Sin embargo, puntualizó: Salió mi convocatoria y por eso tengo que venir a la selección, esa es la realidad. No he venido por equis cosa y ahorita estoy con el grupo, si se decide otra cosa, yo estoy con ellos. Con lo que se asume que acatará la decisión del pelotón que encabeza Rafael Márquez.

Salcido aprovechó que el Fulham le dio permiso para visitar a su familia en Guadalajara, luego de no verla desde hace casi un mes: Ahorita está mi llamado por lo cual tengo algunos días libres. Sólo jugamos un partido acá y pedí autorización a mi club para venir a ver a mi familia. Por lo demás, soy profesional y me tengo que presentar.

El zaguero se reportará con el Tri el próximo domingo en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, para iniciar la concentración previa al encuentro frente a Venezuela del próximo 12 de octubre en Chihuahua.