Economía
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Muchos intereses, en asignación de espectro: presidente de Canacintra

La SCT, obligada a acatar resoluciones judiciales, afirmó ex comisionado de la Cofetel

Qué bueno que el Poder Judicial muestra libre albedrío, consideró especialista del ITAM

Susana González G. y Carlos García
Consumo e inversiones se mantienen abajo de los niveles previos a la crisis

Advierte el Banco de México de probable baja en exportaciones

Minimiza Molinar mandato

Antigua, Ver., 24 de septiembre. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasistas, minimizó hoy el efecto de la decisión judicial de suspender la licitación 21 relacionada con la concesión a Televisa-Nextel de parte del espectro radioeléctrico. Aseguró que la dependencia a su cargo tomará las previsiones y presentará sus argumentos legales ante los tribunales correspondientes.

Roberto González Amador
Alonso Urrutia, enviado
Disminuye 1% la producción mundial de cereales: FAO

La cosecha de este año será la tercera más grande de la historia

Repuntan 182 puntos en agosto los precios de los granos

Capitaliza Brasil a Petrobras mediante la mayor emisión de acciones en la historia

Recauda el estado 70 mil mdd y aumenta su participación en la empresa de 40 a 48%

Es un triunfo extraordinario para el desarrollo del país, destaca el presidente Lula da Silva

Dpa
Afp
Disminuyen reservas de crudo 57% en 10 años

Certifica Sener 14 mil millones de barriles

Se disparan 60% las importaciones petroleras

Las importaciones petroleras totales durante el periodo enero-agosto de 2010, alcanzaron los 19 mil 734.3 millones de dólares, lo que significó un disparo de 60 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
La ocupación hotelera, en nivel de 2008, afirma Sectur
Lejos, reducir a 40 minutos interrupción del servicio eléctrico, reconoce Elías Ayub

Las quejas contra la CFE amainan; en su Twitter van a la baja las mentadas, asegura

Susana González G.
Israel Rodríguez J.
El lapso del corte de fluido promedio por usuario se incrementó 13.6%

Pasó de 102.4 a 107.6 minutos, según información dada por el IFAI

Rebasa la onza de oro los mil 300 dólares

Londres. El oro marcó este viernes un récord histórico al superar por primera vez el umbral de los mil 300 dólares por onza troy y la plata un nuevo máximo en 30 años, ambos impulsados por la demanda de los inversionistas tras un nuevo ataque de debilidad del dólar. El metal amarillo alcanzó los mil 300.07 dólares a las 13:18 en el mercado local. En la estela del oro, cuyo precio ha aumentado cerca de 30 por ciento en un año, la plata llegó a 21.41 dólares la onza, un nuevo máximo desde octubre de 1980 y que supone una subida de 26 por ciento en los 12 últimos meses. Desde que el 14 de septiembre superó los mil 265 dólares por primera vez desde junio pasado, el oro ha encadenado un récord detrás de otro y confirmado su papel de refugio en momentos de incertidumbre económica.

Elizabeth Velasco C.
Afp
Movimientos en el directorio de HSBC

Hong Kong. La agitación que se generó entre los principales ejecutivos de HSBC tras una pelea en el directorio provocó que el banco tratara de limitar los daños a su reputación, pero es poco probable que los problemas alteren su creciente posición en Asia. Su presidente ejecutivo, Michael Geoghegan, será remplazado por Stuart Gulliver, jefe de banca de inversión, dijo a Reuters una persona familiarizada con el tema. Su director de Finanzas, Douglas Flint, asumiría como presidente, mientras una lucha de poder tras la anunciada partida de su presidente hace dos semanas se extendía internacionalmente. Tienen que ser malas noticias en el corto plazo. No afecta el desempeño, pero se ve feo y es inestable para un banco que ha pasado por esto (crisis), opinó Chris Wheeler, analista de Mediobanca en Londres.

Cancela Carso Global Telecom listado en la BMV

Los accionistas de Carso Global Telecom (Telecom) aprobaron cancelar la inscripción de sus títulos en el Registro Nacional de Valores (RNV) y en el listado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En información enviada al público inversionista, la empresa de servicios generales en telecomunicaciones informó que la decisión, aprobada en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria realizada ayer está sujeta a la obtención de las autorizaciones correspondientes. Esta cancelación, explicó, ocurre luego que América Móvil, la principal proveedora de telefonía celular de América Latina, hizo una oferta pública para adquirir tanto Telecom como Telmex Internacional, tras la cual adquirió 99.4por ciento de los títulos de la primera empresa.

Reuters
Notimex