Mundo
Ver día anteriorMiércoles 15 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Líderes sociales se suman al ayuno de 34 mapuches en Chile
Foto

El gobierno de Piñera pide la mediación de la Iglesia católica en el conflicto

Liberan bajo fianza a dos indígenas; mantendrán la huelga de hambre en solidaridad

En Copiapó los rescatistas llegan a 400 metros de donde están atrapados 33 mineros

Enrique Gutiérrez
Al promover el sector privado, Cuba reconoce el fracaso del sistema, afirma Estados Unidos

Washington no contempla el levantamiento del embargo, señala Arturo Valenzuela

La detención del estadunidense Alan Gross impide mejorar las relaciones con La Habana, asegura

Fidel Castro aparece otra vez en público

La Habana, 14 de septiembre. El líder cubano Fidel Castro abogó hoy por eliminar las armas nucleares en una conferencia que dictó en La Habana un científico estadunidense sobre la catástrofe ambiental que provocaría una guerra nuclear, informó la televisión local.

Afp y Reuters
Afp
Pese a fallo judicial, Obama mantendrá los programas antinarco en Colombia

Detienen a senador y ex líder de la Cámara de Representantes

Dilma Rousseff se mantiene como favorita a tres semanas de la elección en Brasil: sondeo

La candidata del PT se perfila a ganar en primera vuelta con 50.5% de intención de voto

La aprobación al gobierno de Lula alcanza 78.4 por ciento, de acuerdo con el instituto Sensus

Reuters, Dpa y Afp
Afp
Comisaria europea amenaza con abrir expediente a Francia por expulsión de gitanos

Califica de vergonzosa la política del gobierno de Sarkozy

Protestan campesinos indígenas en Argentina

Buenos Aires. Centenares de indígenas campesinos de Argentina marcharon ayer a la Plaza de Mayo para exigir un plan de apoyo a la agricultura familiar frente a los grandes productores. Somos tierra para alimentar a los pueblos, se leía en las camisetas rojas de los manifestantes. En otro orden, el conflicto entre estudiantes de secundaria, que demandan mejoras en las instalaciones educativas, y el gobierno del alcalde de la capital argentina, el empresario derechista Mauricio Macri, derivó ayer en el cierre de calles y avenidas que generaron un caos en la ciudad. Los jóvenes reiteraron que se sumarán el próximo jueves a la denominada Marcha Nacional Educativa al Congreso en el 34 aniversario de la noche de los lápices.

Afp
Dpa
Alan García nombra nuevo premier peruano
Venezuela: aumentan decesos por avionazo

Caracas. El número de fallecidos por el accidente de avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa ascendió el martes a 17, tras la muerte de dos personas que sufrieron heridas cuando la aeronave se estrelló poco antes de aterrizar, dijeron autoridades. El accidente aéreo, que ocurrió con 51 personas a bordo, fue el primero de un avión de Conviasa en seis años de operaciones y sus causas aún se desconocen. El gobierno expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y decretó duelo nacional de tres días. Asimismo se informó que un helicóptero de la Armada Nacional Bolivariana que formaba parte del equipo que rescató a 22 personas que se encontraban desaparecidas desde el sábado en alta mar, se estrelló contra un barco en la isla Margarita, dos militares venezolanos fallecieron y cinco resultaron heridos

Reuters
Reuters
Lluvias en Guatemala; 10 mil damnificados

Guatemala. Más de 10 mil 400 guatemaltecos se encuentran en 131 albergues temporales debido a las lluvias, que han destruido o dañado sus viviendas y han dejado 272 muertos, informaron las autoridades.

Nuevas negociaciones de paz de la ANP e Israel en Egipto; EU las califica de serias

Hillary Clinton prevé reunir nuevamente hoy a Netanyahu y Abbas en Jerusalén

Afp
Afp y Dpa
Tras pago de fianza de medio millón de dólares, Irán libera a una estadunidense

Continúan presos otros dos excursionistas capturados con ella

Misiles estadunidenses matan a 15 paquistaníes

Miranshar. Al menos 15 presuntos insurgentes islamitas murieron ayer por dos salvas de misiles disparados por aviones no tripulados estadunidenses, durante el décimo ataque de este tipo en 11 días en el noroeste de Pakistán, zona donde la CIA suele atacar a talibanes y a Al Qaeda. Desde hace dos años, esos aviones no tripulados han disparado más de 120 salvas de misiles contra dicha región, matando a más mil personas, entre ellos a numerosos civiles.

Afp, Reuters, Dpa y The Independent
Afp
Pakistán: baja riesgo de enfermedades

Islamabad. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que el riesgo de brotes de enfermedades ha bajado en partes de Pakistán ya que el agua retrocede en varias zonas del país. Las inundaciones que comenzaron hace seis semanas destruyeron poblados, puentes, caminos, dañaron millones de hectáreas de tierras de cultivos y desplazaron a millones de personas. El gobierno y agencias de ayuda advirtieron de epidemias en zonas inundadas.

Analfabetas, un cuarto de mujeres iraquíes

Bagdad. Casi un cuarto de las mujeres iraquíes no sabe leer ni escribir, mientras que en el caso de los hombres la tasa de analfabetismo es de 11 por ciento, informó la ONU. Los porcentajes más elevados de analfabetismo se dan en las regiones autónomas kurdas y las áreas rurales chiítas. Las zonas urbanas centrales, incluida la capital Bagdad, tienen las tasas más positivas. El organismo instó al gobierno iraquí a centrarse en educación, e hizo hincapié en que casi 20 por ciento de los niños del país no están escolarizados.

Reuters
Dpa
Detienen a 9 miembros de Ekin en Euskadi

Bilbao. Fuerzas de seguridad españolas detuvieron a nueve presuntos miembros de Ekin, organización vasca vinculada por Madrid a ETA. Con el operativo, ordenado por la Audiencia Nacional española y ejecutado por más de 300 agentes de la Guardia Civil en varias provincias, el Ministerio del Interior dio por desarticulada la dirección de Ekin, en la primera operación contra el entorno de ETA tras el anuncio de tregua.

Por alerta de bomba, desalojan la Torre Eiffel

París. Unas 2 mil personas que visitaban la Torre Eiffel o circulaban por el Campo de Marte, en París, fueron desalojados la noche del martes por la policía, que hizo lo mismo en la estación del tren de Saint-Michel por alertas de bomba que resultaron ser falsas.

Dpa
Afp