Política
Ver día anteriorMartes 14 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe explicar paquete económico para 2011

Cordero comparece hoy en la Cámara de Diputados
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de septiembre de 2010, p. 10

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó ayer el calendario de comparecencias de los integrantes del gabinete de Felipe Calderón Hinojosa, el cual se iniciará con la explicación del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, del paquete económico para el año próximo.

Cordero Arroyo será el único secretario que comparecerá ante el pleno –en la sesión de hoy. Los demás funcionarios lo harán ante las comisiones de la Cámara. Al detallar la agenda de presentaciones, Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Junta de Coordinación Política, llamó a los legisladores a asumir un compromiso de institucionalidad para permitir que las comparecencias sean posibles.

Ello debido a que en el periodo de sesiones pasado no concluyeron las comparecencias del secretario del Trabajo, Javier Lozano, ante el pleno, quien ahora acudirá ante comisiones el 8 de octubre, y de la titular de Energía, Georgina Kessel, quien se presentará el 6 de octubre.

Haremos todo lo posible y convocamos a cada legislador a permitir esa comparecencia (de Javier Lozano), primero como mandato de ley y obligación del Poder Ejecutivo, pero también como espacio que permita a los mexicanos tener respuestas más consistentes, aseveró en conferencia de prensa.

Otras presentaciones para este mes

Vázquez Mota refirió que los días 24, 27 y 29 de septiembre comparecerán los secretarios de Gobernación, Francisco Blake; Seguridad Pública, Genaro García Luna; Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, y Educación Pública, Alonso Lujambio.

Los días primero, 4, 6 y 8 de octubre se realizarán las comparecencias de los secretarios de Comunicaciones, Juan Molinar; Salud, José Ángel Córdoba; Economía, Bruno Ferrari, y Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.

También las del director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, y del procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez.