Estados
Ver día anteriorMartes 14 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chiapas: piloto de Aeroméxico aterriza en aeropuerto equivocado
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de septiembre de 2010, p. 33

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 de septiembre. El piloto del vuelo 553 de Aeroméxico, empresa que entró en operaciones en esta entidad el pasado miércoles 8, se equivocó y aterrizó en el aeropuerto militar estatal de Terán y no en la terminal comercial ubicada a 30 kilómetros de ahí.

Pasajeros del vuelo revelaron que el incidente ocurrió el pasado día 10. El avión de Aeroméxico aterrizó a las 22 horas y los efectivos militares a cargo de la base –que también utiliza el gobierno chiapaneco– retuvieron al piloto para interrogarlo.

Los usuarios, quienes pidieron el anonimato, detallaron que el vuelo en el que viajaban unas 80 personas se desarrolló en forma normal, hasta que al aterrizar vieron que los rodeaban militares armados y les apuntaban.

Bajaron al piloto y lo interrogaron por 30 minutos. A nosotros nos impidieron descender. Después liberaron al piloto y nos explicaron que éste había equivocado la ruta y descendió en el aeropuerto que hasta hace unos dos años era también comercial, refirieron.

Los pasajeros señalaron que es inexplicable que los controladores de vuelo y la torre de control no hayan informado al piloto con tiempo que se dirigía al aeropuerto militar en vez del comercial. Pidieron investigar los hechos en los que quedaron expuestos.