Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tampa Bay derrota 1-0 a Yanquis
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de septiembre de 2010, p. a43

St. Petersburg, Fl., 13 de septiembre. Los Rays de Tampa Bay vencieron dramáticamente este lunes a los Yanquis de Nueva York por 1-0, con jonrón de Reid Brignac sobre el relevista mexicano Sergio Mitre, en la undécima entrada, mientras que el intermediarista de los Marlines, Don Uggla, lograba una marca histórica en las Grandes Ligas.

Brignac despachó su primer batazo decisivo en extrainnings en las Mayores, para que Tampa se fuera arriba por medio juego en la División Este de la Liga Americana, precisamente ante los Mulos.

En Miami, los Filis de Filadelfia apabullaron 11-4 a los Marlines de Florida, con jonrones del panameño Carlos Ruiz, Jayson Werth, Chase Utley y Greg Dobbs, pero el segunda base de los locales, Uggla, se convirtió en el primer intermediarista en la historia de las Mayores con 30 vuelacercas en cuatro temporadas consecutivas, luego de que esta noche conectó su trigésimo jonrón de la campaña frente al relevista David Herndon, en el octavo episodio.

En el partido de esta jornada, Ruiz, Jayson, Utley y Dobbs contribuyeron con sus toletazos a que los Filis se mantuvieran al frente de la División Este de la Liga Nacional, a un juego sobre los Bravos, que blanquearon 4-0 a los Nacionales.

Por otra parte, el pítcher mexicano Jaime García sufrió su octavo descalabro por 13 victorias, al perder los Cardenales de San Luis ante los Cachorros de Chicago.