Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas, sin obligación de vencer a la UAG

Dolió caer en CU, pero no por la racha: Castro
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de septiembre de 2010, p. a14

Las conclusiones más a fondo de la derrota ante San Luis prefirió guardárselas el mediocampista de los Pumas Israel Castro. Me gustaría mejor corregirlas, trabajarlas, platicarlas con mis compañeros y simplemente lo que puedo decir, lo reitero, es que no jugamos bien, apuntó.

Argumentó, además, que los auriazules no somos tan drásticos y no vamos a tirar la toalla; simplemente fue un partido malo, el del domingo en la cancha de Ciudad Universitaria.

–¿Se confiaron? –fue cuestionado, en la conferencia de prensa de ayer, tras el entrenamiento en el estadio Olímpico Universitario.

–Simplemente digo que no jugamos bien, que no seguimos ese paso que veníamos mostrando y eso es lo que me queda a mí por opinar, y reconocer. Lo más sabio es reconocerlo, para de alguna manera revertir los errores.

Hizo hincapié en que el tropiezo les dolió, porque no jugamos bien, no tanto por las estadísticas (la racha que llevaban sin perder en casa), que van y vienen, y no influyen en el torneo.

De igual forma, restó importancia a quedarse estancados con 10 puntos en su grupo, a ocho del líder Cruz Azul. Dijo que al final todavía quedan muchos partidos, y nuestro objetivo no es el conjunto cementero, sino alcanzar la liguilla. Si un equipo llega antes, es su problema. Tenemos que pensar en nosotros, en lo que queremos, subrayó.

Con tranquilidad también tomó los dos encuentros al hilo que llevan sin anotar. Más bien nos tiene que ocupar. Debemos buscar la manera de llegar (al arco rival), más allá de que anotemos; entre más trabajemos opciones de gol, pues debe haber una o dos que se concreten.

Acerca de si estaban obligados a ganar en su visita del próximo viernes a Estudiantes, contestó: No, no tenemos obligación de nada. Lo hacemos porque nos gusta mucho, porque es nuestra profesión y porque queremos ganar simplemente, no por obligación.

Por su parte, Efraín Velarde comentó que deben ocuparse de los errores tanto adelante como atrás. En todos los aspectos en los que el equipo está fallando, y pensar en el siguiente duelo.