Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabaja también por el título de goleo

Cruz Azul está para campeón, afirma Orozco
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de septiembre de 2010, p. a14

Una vez que ha ascendido al liderato general del torneo Apertura 2010, para Cruz Azul no queda otra que luchar por el trofeo, el equipo está para campeón y vamos por el título, expresó ayer Javier Chuletita Orozco, quien es el tercer mejor goleador del certamen, con seis dianas.

A pesar de que La Máquina no ha enfrentado a los equipos más competitivos de la liga, como Santos, Monterrey, América y Toluca, y de que perdió con Pumas, el atacante sinaloense señaló ayer en La Noria que los Cementeros están a un pasito de lograr el juego que les exige el técnico Enrique Meza.

Creo que sí, estamos a un paso de jugar muy bien, como quiere Meza, lo cual nos ilusiona para poder ser campeones y ojalá que la afición también lo esté... No hemos enfrentado a esos equipos, pero lo importante es estar ahí (en la cima), indicó.

Para Orozco las claves han sido la dinámica y la conjunción de Cruz Azul, además de que se ha visto muy compacto... Pero está claro que el torneo es muy joven y no tenemos por qué presumir, Vamos bien; sin embargo, no hemos conseguido nada aún, recalcó.

El delantero sabe bien lo que es ganar títulos de goleo, pues los ha conseguido en divisiones inferiores, como la primera A, y por ahora tiene sólo un tanto menos que los punteros Humberto Suazo y Christian Benítez, ambos con siete anotaciones.

Lo que busco es ser campeón con Cruz Azul y lo demás vendrá solo, pero también se ve la oportunidad de salir con el título de goleo. Estoy en la pelea y trabajo para ello, pero lo que más me gustaría es que el equipo se coronara, dijo.

Matizó su aporte de goles, pues dijo que es consecuencia del trabajo de equipo, del grupo compacto y con gran conexión que ha armado Meza, “eso hace que uno marque, Chaco también pasa por buen momento (con cuatro tantos) y el plantel está bien, aunque a mí me está tocando anotar”, explicó.

Respecto del duelo de este miércoles, en la tercera jornada de la Concachampions, ante el Árabe Unido, de Panamá, dijo que esperan un partido muy duro por las características del rival.