Capital
Ver día anteriorMartes 14 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Casi lista, la segunda vía cero emisiones
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de septiembre de 2010, p. 35

El segundo corredor Cero Emisiones, habilitado en los ejes 2 y 2A Sur, de la estación Chapultepec del Metro al Palacio de los Deportes, empezará a operar en la segunda quincena de septiembre de manera exclusiva, lo que significará la reubicación de unidades de las rutas 1, 3, 56 y 86, anunció el director del Servicio de Transportes Eléctricos, Rufino H. León.

Tendrá extensión de 22 kilómetros y contará con 30 unidades en operación y cuatro de reserva, a fin de trasladar a 25 mil personas, el doble de lo que hoy traslada el transporte concesionado.

León señaló que se solicitará un incremento en el presupuesto del próximo año para la compra de 140 trolebuses e iniciar un tercer corredor, de bulevar Puerto Aéreo a El Rosario, con una extensión de 54 kilómetros y una demanda diaria de 150 mil pasajeros, indicó.

El servicio en el Eje Central ha sido muy bien aceptado, por la frecuencia de paso y seguridad, lo cual demuestra que es el camino a seguir para mejorar la movilidad en la ciudad, afirmó el dirigente de la Alianza de Tranviarios de México, Benito Bahena.