Cultura
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se entregó a la Universidad de Edimburgo

Honran con un violín al detective Sherlock Holmes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2010, p. 7

Londres, 7 de septiembre. Un violín fabricado con la madera de un árbol del jardín de la infancia del autor escocés sir Arthur Conan Doyle ha sido entregado a la colección de instrumentos de la Universidad de Edimburgo y será utilizado para conciertos altruistas en Escocia.

El instrumento fue elaborado con la madera de un plátano por el luthier Steve Burnett, como tributo a la creación más famosa de Conan Doyle, el detective Sherlock Holmes, quien tocaba el violín para ayudarse en su concentración mientras analizaba un caso.

Si preguntas sobre el violinista más famoso del mundo, muchos nombrarán a Einstein y a Holmes, no importa que uno de ellos sea de ficción, dijo Burnett.

El año pasado pidieron al lu-thier que usara el árbol, que se había caído debido a que tenía las raíces podridas, para fabricar un instrumento.

Soy un romántico, dijo Burnett. Para mí esto era más que sólo fabricar un violín, quería crear algo para honrar al detective más fantástico del mundo”.

El luthier de 46 años de edad planea hacer un cuarteto de cuerdas de dos violines, un chelo y una viola del mismo árbol, en 2011.

El primer violín es un tributo a Sherlock Holmes, el cuarteto será un tributo a Conan Doyle, uno de los hijos más famosos de Edimburgo, concluyó.

Holmes apareció por primera vez en una publicación en 1887.