Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grietas paran el tránsito en Santa Martha
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2010, p. 37

El reblandecimiento del subsuelo a consecuencia de las lluvias provocó el crecimiento de seis grietas en la colonia Santa Martha Acatitla Sur, de la delegación Iztapalapa. Debido a esa situación, a partir de ayer quedó prohibida la circulación de vehículos pesados y del transporte público en las calles Benito Ibarra y Urbano Espinoza.

Por la humedad en el pavimento se extendieron las grietas, explicaron vecinos. Informaron que pese a los trabajos que realiza personal de Protección Civil de Iztapalapa en las fisuras que se detectaron el pasado 30 de junio, que dañaron algunas viviendas, siguen apareciendo grietas.

La colonia Santa Martha Acatitla Sur es una de las zonas consideradas de riesgos de fisuras y hundimientos. Por ello se realizan estudios técnicos y se tiene previsto concluir en tres semanas los dictámenes de evaluación de calles y viviendas.

La zona, informó el coordinador de Protección Civil de la delegación, Manuel Huerta, es considerada de riesgo. Por ello que se harán trabajos de mitigación, como la sustitución de 600 metros de drenaje con material de resistencia, así como otras mejoras.