Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mientras unos científicos explican el golazo de Roberto Carlos, Efraín Flores trata de armar su Frankenstein tricolor

Vamos a dominar con autoridad a Ecuador, prometió Efraín Flores
Foto
El técnico Flores da las últimas instrucciones a los seleccionados nacionales para el duelo de este sábado Foto Reuters

Se reserva la alineación, porque cuenta con muchos jugadores talentosos, aseguró

No lo desalienta su debut como interino; soy afortunado y quiero sacar buenos resultados

La selección de Reinaldo Rueda prefirió realizar su entrenamiento en una universidad privada

Agencias
El argentino Christian Giménez, de acuerdo con reducir extranjeros

Los jóvenes están obligados a aprovechar las oportunidades

Explicación científica a un gol de Roberto Carlos en 1997

Fue una ley inesperada de la física: Quere

Abril del Río
Agencias
Reyna: ya volví y debe haber presión en el equipo

Negó tener algún problema con Lapuente

Pumas humilló 8-1 a sus filiales Sub-17 y Sub-20

Los goles nos motivan, señaló Martín Bravo

Miguel Ángel Ramírez
Marlene Santos Alejo
Por una balacera, Monterrey retrasa viaje
A quejarse con la FIFA: José Luis Real

Guadalajara. José Luis Real, técnico de Chivas, recomendó a quienes están inconformes con el pasto sintético del nuevo estadio del Guadalajara que hagan un estudio, demuestren que es peligrosa y vayan a quejarse a la FIFA. Los comentarios que la víspera hicieron los seleccionados Carlos Vela y Francisco Javier Rodríguez no agradaron al entrenador, aunque los respeta. Pero en esta caso habrá que preguntarle a la FIFA, porque está el aval del organismo. No soy un experto en este tipo de césped pero si la FIFA lo avala, habrá que creerle.

Agencias
Agencias
España golea y Francia no mejora

Nyon. España comenzó con el pie derecho las eliminatorias para la Eurocopa 2012 Polonia-Ucrania, tras vencer 4-0 al representativo de Liechtenstein, en actividad del grupo uno. Fernando Torres, a los minutos 19 y 54, David Villa (27) y David Silva (62) fueron los encargados de dar el triunfo a la furia roja, que busca clasificar y revalidar el campeonato conquistado hace dos años en Austria-Suiza. Por su parte, ni con Laurent Blanc mejora Francia, que cayó 1-0 ante Bielorrusia, en el sector D. En otros resultados: Bélgica 0 Alemania 1, Kazajistán 0 Turquía 3, Armenia 0 Irlanda 1, Andorra 0 Rusia 2, Eslovaquia 1 Macedonia 0, Islas Feroe 0 Serbia 3, Estonia 1 Italia 2 y Eslovenia 0 Irlanda del Norte 1.

Tuca responde agresión de aficionado puma

Monterrey. Tras concluir el entrenamiento con Tigres y recibir insultos de un joven que portaba una playera de Pumas y le pedía explicaciones de por qué dejó a los auriazules, el técnico Ricardo Tuca Ferretti respondió con majaderías e incitó a los seguidores locales a “partirle su puta madre'' a todos los que ofendan al cuadro norteño, como se ve y escucha en un video que circula por la red.

Notimex
Vendidos, 20 mil boletos para la función en la Plaza México

Es caro organizar combates, pero la fecha lo amerita: Villuendas

Pacquiao es un farsante; sus peleas ponen en entredicho el boxeo: Olivaritos

Revive en Perú la polémica de la goleada del Mundial Argentina 78

Versión de un arreglo entre las dictaduras de ambos países

Carlos Hernández
Dpa
Murray y Clijsters, a tercera ronda

Nueva York, 3 de septiembre. El británico Andy Murray, la belga Kim Clijsters y la lluvia, que hizo su primera aparición este año en Flushing Meadows, fueron los protagonistas del Abierto de tenis de Estados Unidos, que vio caer a la argentina Gisela Dulko.

Arqueros avanzan a la final mundial

Los arqueros Hafid Jaime y Linda Ochoa, en la modalidad de arco compuesto, avanzaron en la prueba de equipos mixtos a la final de la Copa del Mundo de la especialidad, que se realiza en Shangai, China, después de superar a Australia, Sudáfrica y Holanda, y ahora buscarán el título frente al representativo de Irán.

Agencias
Agencias
Posible, pruebas genéticas en Londres

Berlín. El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, consideró posible que en los juegos de Londres 2012 se implemente la prueba para detectar el dopaje genético desarrollado recientemente en Alemania. Las muestras (de los competidores) se conservan ocho años y en ese sentido es irrelevante si el uso del nuevo sistema se aprueba antes de la justa o seis meses después, señaló el germano. El lanzador de bala eslovaco Milan Haborak y el vallista británico Callum Priestly fueron suspendidos de por vida por sus federaciones al dar positivo con el esteroide estanozolol y clembuterol, respectivamente, mientras en India cuatro luchadores y un balista también dieron positivo y no podrán participar en los Juegos Commonwealth, que comienzan el 3 de octubre en Nueva Delhi.

Petacchi gana etapa en Vuelta española

Chinchilla. El italiano Alessandro Petacchi, del equipo Lampre, ganó la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 187.1 kilómetros entre Murcia y Orihuela, en tanto el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) conserva el suéter rojo de líder de la prueba. La competencia se enlutó por el fallecimiento de un masajista del equipo ciclista Sky, después de haber sido hospitalizado desde el domingo por un virus del que algunos competidores tienen síntomas y comenzaron a abandonar la carrera, como el hispano-argentino Juan Antonio Flecha, integrante de esa escuadra, quien tenía fiebre y vómito. Los organizadores descartan una intoxicación alimentaria.

Dpa y Afp
Agencias
Reducen castigo a Roethlisberger

Nueva York. La NFL decidió que el mariscal de campo Ben Roethlisberger, de Acereros de Pittsburgh, sólo sea castigado cuatro de los seis juegos que le habían impuesto inicialmente, luego de la reunión de Big Ben con el comisionado de la liga, Roger Goodell, por lo que volverá a jugar el 17 de octubre contra Cleveland. El pasador fue castigado por violar el reglamento de conducta, luego de que una estudiante universitaria lo acusó de agredirla sexualmente en Georgia, tras una noche de copas en marzo pasado.

Al cierre
Nadal y Venus avanzan en el Abierto de EU
Foto
Venus Williams se impuso a Mandy Minella en el Abierto de Tenis de Estados Unidos Foto Reuters
Agencias
Agencias
Al cierre
Jaime García sumó la victoria 13 en GL

San Luis. El pítcher zurdo mexicano Jaime García se apuntó su decimotercera victoria de la temporada con Cardenales, que se impuso 3-2 a Cincinnati. El novato tamaulipeco (13-6) lanzó seis entradas y un tercio, permitió seis hits, dos carreras, ponchó a seis y aceptó un cuadrangular. Yanquis hilvanó séptimo éxito consecutivo en el triunfo de 7-3 sobre Toronto, donde el regiomontano Ramiro Peña anotó un sencillo productor por los neoyorquinos.Otros juegos: Florida 6, Atlanta 1; Filadelfia 1, Milwaukee 0; Pittsburgh 8, Washington 5; Chicago 7, Mets 6; Tampa Bay 4, Orioles 1; Detroit 9, Kansas 5 (en 11 entradas).

Al cierre
Tigres apaleó a Leones

Monterrey. Los Auténticos Tigres iniciaron con éxito el camino de la defensa de su corona en la Onefa al apalear 77-16 a Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey, en el juego inaugural de la temporada 2010, en el estadio Gaspar Mass.

Agencias
Notimex
Al cierre
Peligra Tiger Woods en Deustche Bank

Norton. El golfista estadunidense Tiger Woods tuvo una mala ronda en el Deutsche Bank Championship, segundo torneo de playoffs de la PGA Tour, al finalizar con 72 golpes, uno más del par de campo, que lo colocó en el sitio 87 empatado con ocho jugadores. De no pasar el corte este sábado pondrá fin a la temporada.

Agencias