Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jóvenes están obligados a aprovechar las oportunidades

El argentino Christian Giménez, de acuerdo con reducir extranjeros
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. a13

El argentino Christian Giménez se mostró en favor de que el futbol mexicano reduzca la cuota de extranjeros en los equipos, pues aunque afirmó que vive feliz en México, está consciente de que en los partidos no se ocupan todos los importados y dijo que las plazas son oportunidades para los jóvenes, quienes están obligados a aprovecharlas.

Desde que llegué y se hizo lo de la regla 20-11 (veinte años y 11 meses), para mí no es necesaria. Digamos, los juveniles tienen que debutar, pero de foráneos es mucha la cantidad de cupo que hay, consideró.

Pero yo soy extranjero y soy feliz en México. Lo único que puedo decir es que los futbolistas jóvenes, que hay muchos y muy buenos, deben aprovechar las oportunidades que les dan. Nada más. Acá en Cruz Azul hay muy buenos, acotó el Chaco.

–¿Tu verías bien que se redujera la cuota (de cinco extranjeros)?

–Sí, creo que sí. Son muchos. Tampoco soy el que lo voy a hacer, pero sí. Hoy día quizá se están utilizando tres o cuatro máximo. No se ocupan los cinco, entonces no estaría mal.

Señaló que tener muchos jugadores foráneos no es sinónimo de calidad en los equipos: Me ha tocado vivir una época de muchos extranjeros en Pachuca y fue exitosa, pero ahora la mayoría de los equipos están jugando con tres o cuatro de ellos y hay otros que van a la banca. Yo no lo veo mal, como tampoco que se quite un cupo.

Dijo lo anterior en relación con el tema que esta semana volvió a abordar Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Pero yo no soy el indicado para hablar, con lo que diga no me van a hacer caso, precisó.

En tanto, el defensa Horacio Cervantes, quien parece haberse hecho inmune a la crítica, afirmó que seguramente habrá más errores, lo cual asume como hombre de última línea, y se mostró agradecido, tanto con la delantera por acertar para que Cruz Azul se mantenga en el liderato, como con el plantel entero por apoyarlo, e incluso con los medios de difusión, que con sus observaciones lo hacen reflexionar.

No me espantan ni perjudican sus comentarios. Agradezco que nos tengan en el ojo del huracán porque es hablar de nosotros y nos ayudan a mejorar, afirmó Cervantes, quien bromeó que no se siente satanizado como en ocasiones con las críticas de su familia cuando falla.

La Máquina, que al igual que el resto de los equipos tendrá un fin de semana de descanso por la fecha FIFA, jugó una cascarita en el estadio Azul contra los Lobos BUAP y ganó 1-0 en dos tiempos de 60 minutos, con gol anotado de Maximiliano Biancicchi. En el complemento alineó el cuadro suplente.