Estados
Ver día anteriorSábado 4 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chocan autobús y tractocamión en el istmo de Tehuantepec; 12 muertos
Foto
Restos del autobús y el tráiler incendiados en el tramo La Venta-La Mata de la carretera federal 185, a la altura del municipio Matías Romero Foto Hiram Moreno

Las malas condiciones climatológicas provocaron el accidente, afirma la SSP oaxaqueña

Trasladan a hospitales a 12 personas heridas

La empresa ADO ofrece apoyar a deudos y accidentados

Agustín Galo Samario
Se desploma helicóptero en Oaxaca; 2 decesos
Hay más de 130 mil afectados por inundaciones en Tabasco

El gobierno de Guerrero pide declarar alerta en 22 municipios

Agustín Galo Samario, corresponsal
De los corresponsales
Destinarán $3,800 millones para obras de reconstrucción en NL

El gobierno federal autorizó 3 mil 802.3 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de 49 municipios de Nuevo León, afectados por el huracán Álex.

Fallece escolta del gobernador de Sonora

Hermosillo, Son. Enrique Ruiz Ayala, de 45 años y miembro de la escolta del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, murió la noche del jueves en un accidente automovilístico cuando tripulaba un vehículo oficial por la carretera hacia el municipio de Ures. También resultó herido Manuel Rojas Espinoza, de 28 años, e integrante del área de ayudantía del mandatario panista, quien realizó este viernes una visita a la localidad. El percance ocurrió en el kilómetro 33 de la carretera federal Ures-Hermosillo, informó la Policía Estatal Investigadora.

Notimex
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Reynoso Femat: soy y seguiré siendo panista

Aguascalientes, Ags. El gobernador Luis Armando Reynoso Femat afirmó que aún es y seguirá siendo miembro del PAN, pues no fue expulsado y su situación legalmente no se ha definido ni se le ha notificado la decisión tomada por la dirigencia nacional. Soy orgullosamente gobernador panista, lo quieran aceptar o no y le duela a quien le duela, dijo en entrevista luego una gira por el municipio de Cosío. También exigió respeto y apego a la legalidad en la causa que se le sigue por presuntamente apoyar al PRI en las pasadas elecciones.

Dan registro a dos partidos en Coahuila

Saltillo, Coah. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado concedió registro a Primero Coahuila y el Partido Social Demócrata, encabezadas por Samuel Acevedo y Jesús Contreras Pacheco –respectivamente militante de izquierda y ex alcalde de Matamoros y diputado local ex priísta–, tras lo cual ambas agrupaciones estatales podrán postular candidatos en la elección de gobernador y diputados que se realizará el 3 de julio de 2011 y cuyos aprestos comenzarán este 1º de noviembre. También se reformó la distritación de la entidad, luego de que el Congreso local redujo a 16 el número de diputaciones de mayoría.

Notimex
Leopoldo Ramos, corresponsal
Agreden a policías en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tams. Los policías municipales Andrés Reyes, Juan Morín y Omar Lara fueron agredidos por militares cuando resguardaban en el kilómetro 10.5 de la carretera a Anáhuac un rancho asegurado por la Procuraduría General de la República. Los soldados tripulaban ocho vehículos y no se identificaron; los custodios pidieron auxilio y al llegar sus compañeros también fueron encañonados, pero la tensión se desvaneció luego de varias aclaraciones.

Aplazarán cuotas a ISSSTE, Fovissste y SAT en Aguascalientes para pagar alza a maestros

Docentes de Calvillo y Jesús María amagan con paros si Educación incumple acuerdo

Carlos Figueroa, corresponsal
Claudio Bañuelos
Serán 7, no 6, las mujeres liberadas en los próximos días por abortar: Oliva Ramírez

Todas fueron acusadas de homicidio en razón de parentesco

Protestan por ‘desvío’ de agua en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 3 de septiembre. Unos cien habitantes de cinco colonias de esta ciudad, que padecen desabasto de agua potable, impidieron los trabajos de conexión de la red al nuevo hospital general Raymundo Abarca Alarcón, con el argumento de que les disminuirán el tandeo del servicio.

Carlos García
Sergio Ocampo, corresponsal
Juárez: hallan muerto a rector universitario

Ciudad Juárez, Chih. El rector del Centro Universitario y ex director de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Rodolfo Acosta Benavides, fue encontrado sin vida en un lote baldío. El Grupo Especial Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia investigaba su desaparición desde el pasado 30 de agosto cuando fue levantado por un comando armado. En el lugar se recogieron tres casquillos percutidos, lo que hace suponer que ahí mismo lo ejecutaron.

Buscan transferir control de cárceles

Chihuahua, Chih. El Congreso local aprobó una reforma para que los municipios de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Ocampo, Delicias, Cuauhtémoc, Chínipas y Guadalupe y Calvo, transfieran al estado el manejo de las cárceles distritales en un proceso gradual de tres años. El diputado local, Andrés de Anda, dijo que el gobierno municipal de Ciudad Juárez podría ahorrar 400 millones anuales. El secretario de seguridad pública estatal, Gustavo Zabre, señaló que Nuevo Casas Grandes es el único que solicitó entregar el penal al gobierno estatal por medio de un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Rubén Villalpando, corresponsal
Miroslava Breach, corresponsal
Llegan ex soldados a la SSP de Michoacán

Morelia, Mich. Tres semanas después de que el ex militar Manuel Ruíz García fue designado titular de Seguridad Pública del estado (SSP), el gobernador Leonel Godoy relevó a directores, subdirectores y coordinadores de la dependencia y en su lugar llegaron ex soldados. El secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, descartó que con esta acción se esté militarizando la SSP, pues el gobernador tiene la facultad de remover a los servidores públicos de su administración.

Protestan empleados de Pasa en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor. Decenas de empleados de la empresa Promotora Ambiental SA de CV de Cuernavaca (Pasa), se manifestaron hoy con la finalidad de recuperar su fuente de empleo, que han perdido debido al conflicto de la empresa con el ayuntamiento. Con camiones de basura de la empresa, los empleados dejaron los vehículos afuera de la presidencia municipal. Raúl Pérez Flores, delegado del sindicato de Pasa, manifestó: venimos a defender nuestra fuente de empleo, queremos trabajar y dar un servicio a la ciudadanía, que es la que merece todo nuestro apoyo.

Ernesto Martínez, corresponsal
Notimex