Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reserva la alineación, porque cuenta con muchos jugadores talentosos, aseguró

Vamos a dominar con autoridad a Ecuador, prometió Efraín Flores

No lo desalienta su debut como interino; soy afortunado y quiero sacar buenos resultados

La selección de Reinaldo Rueda prefirió realizar su entrenamiento en una universidad privada

Foto
El técnico Flores da las últimas instrucciones a los seleccionados nacionales para el duelo de este sábadoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. a13

Guadalajara, Jal., 3 de septiembre. En su debut como técnico interino en la selección mexicana de futbol, Efraín Flores guardó mesura y no quiso adelantar quiénes serán los jugadores titulares que utilizará en el partido amistoso contra Ecuador, este sábado en el Estadio Omnilife, como parte de los festejos del bicentenario de la Independencia.

“Me reservaré la alineación, pero seguramente será la que han visto en la semana, no me gusta moverle mucho. De Ecuador tenemos la plantilla que viajó, sabemos que tienen elementos importantes que militan en Europa, otros que están en México.

Entonces estamos tratando de ver cómo se van a parar, señaló el timonel en rueda de prensa, en la que prevaleció la desorganización del personal de seguridad de Chivas, que no permitía el acceso de los medios de comunicación a las instalaciones.

Aunque el Tri cuenta con la mayoría de los seleccionados que están en Europa –por ser fecha FIFA– y que participaron en el Mundial de Sudáfrica en la era de Javier Aguirre, el relevo de Flores generó polémica por ser un entrenador con poco peso, ya que solamente ha dirigido en fuerzas básicas y 120 partidos en primera división, con tres equipos sin lograr títulos.

Sin embargo, eso no lo desalienta, porque la fortuna que me toca vivir en este momento de dirigir a un equipo tan talentoso, tan capaz, eso va aunado a que sean jugadores y un cuadro ganador que quiere salir a la cancha a ganar el partido, señaló.

Sobre el rival, el estratega comentó: “Lo que buscamos es gobernar el encuentro con la autoridad suficiente que nos permita tener más el balón, quitarlo rápido cuando lo perdamos, ir en busca de la portería contraria siempre.

Ellos tienen jugadores muy veloces, se arman bien, saben salir al ataque con elementos importantes. Por eso hemos trabajado fuerte en la defensa para saber ordenarnos ante la pérdida del esférico, pero también en el ataque para controlar el partido en la mitad de la cancha de ellos.

Flores dijo sentirse responsable en su misión y que no le preocupa si continúa o se va, porque solo está comprometido por “sacar los resultados en los partidos en que estaré.

Eso es lo que busco, que el equipo juegue bien, que se diviertan los muchachos, que se comprometan y, sobre todo, que disfruten mucho lo que harán para que la gente venga al estadio o vea (el partido esta noche) por la televisión.

Pocos aficionados, en su mayoría niños, presenciaron el entrenamiento del Tri en el pasto sintético de la nueva casa del Guadalajara, la cual no fue reconocida por su similar de Ecuador, luego de que el técnico debutante, el colombiano Reinaldo Rueda, decidió cancelar la práctica que tenía programada y prefirió trabajar con su equipo en las instalaciones de una universidad privada.