Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es caro organizar combates, pero la fecha lo amerita: Villuendas

Vendidos, 20 mil boletos para la función en la Plaza México

Pacquiao es un farsante; sus peleas ponen en entredicho el boxeo: Olivaritos

Foto
El dueño de los Vaqueros, Jerry Jones, muestra el cinturón que disputarán el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Antonio Margarito el 13 de noviembre en el estadio de DallasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. a15

Hasta el momento se han vendido 20 mil boletos para la función de boxeo del próximo sábado 11 en la Plaza México, informaron los organizadores, quienes se mostraron optimistas de lograr el lleno, con lo que se estaría cerca de igualar al ídolo Raúl Ratón Macías, quien el 26 de septiembre de 1954 ingresó a más de 55 mil fanáticos con boletos vendidos en apenas 48 horas.

Macías ha sido el único que ha colmado el coso taurino para una función de pugilismo y, como decía el propio Ratón, se llevó el récord a la tumba, ya que tiempo después de su hazaña le quitaron butacas a la plaza y ahora la capacidad para un combate boxístico es de 48 mil asientos.

Es muy caro organizar funciones aquí, pero el caso lo amerita porque es una fecha que todo el mundo recordará, destacó el organizador José Luis Villuendas, quien después de 21 años realizará otro cartel boxístico en ese coso.

En 1989 Villuendas logró ingresar a 42 mil espectadores a la México en un programa estelarizado por Jorge Maromero Páez, un público más numeroso que el que Julio César Chávez reunió en 1998 en el mismo escenario.

Se trata de un nuevo reto, por lo que hay boletos desde 50 pesos para esta función. Queremos que no sea una más, sino una fiesta digna del bicentenario de nuestro país, señaló el organizador, mientras José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, consideró que el acto mostrará a México como un país en paz.

Todo este año y de frontera a frontera se han realizado funciones de boxeo y nunca ha habido un acto de violencia. Entonces, estamos brindando una imagen de paz y tranquilidad, de gente buena del boxeo, indicó Sulaimán, quien destacó que en la función intervendrá Ana María Torres la más grande peleadora del boxeo mexicano de todos los tiempos, quien enfrentará a la difícil alemana Alesia Graf.

“Espero que realmente demuestres que eres una Guerrera”, le dijo el directivo, y Torres asintió con firmeza.

Entre los asistentes a la conferencia de prensa estuvo el mánager José Morales, quien dijo que su hijo y pupilo Érik Morales está listo para enfrentar al escocés Willie Limond. Para la segunda pelea en su retorno al tijuanense le fue más fácil dar el peso, porque le regresó el hambre de triunfo.

Olivaritos Morales habló de Manny Pacquiao, a quien calificó de farsante y cuyos recientes triunfos ponen en tela de juicio la credibilidad del boxeo.

El Terrible Morales ha sido el único mexicano que ha vencido al Pacman.

Lo hizo en las 130 libras y le puso a mi hijo una penalización de medio millón de dólares por cada media libra que se pasara. Ahora lo vemos peleando en 147 y contra Margarito irá en 155. Eso ya es una burla, expresó.