jornada


letraese

Número 170
Jueves 2 de Septiembre
de 2010



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Pondríamos también baños para gays
y lesbianas, y zonas VIP para homosexuales
de closet.

“Lo que podríamos hacer es que en un lugar público (los homosexuales) se mantengan y actúen en forma respetuosa. Y en los restaurantes, así como hay zonas de fumar y de no fumar por respeto a los que no fuman, de igual manera.”

Enrique Fausto, presidente del Instituto Político Empresarial del PRI en Querétaro, al fijar su postura sobre el turismo gay. (Reforma, nota del corresponsal. 11 de agosto de 2010)


¿Y no hablar de los abusos de curas pederastas es respetar esa misma ley natural?

“Hablar de matrimonio homosexual y hablar de adopción, por parte de esas dizque familias, no es asunto de formas, no es asunto de fe, sino un atentado contra la ley natural”.

Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, en el editorial de Semanario, sobre la validación de los matrimonios homosexuales en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (Milenio, nota de Luis Velásquez. 21 de agosto de 2010)


Tanta humildad desconcierta: un poco más de protagonismo para gloria del Señor

“Tenemos que manifestarnos todos públicamente, para defender no al Cardenal, uno como quiera, (sino) para defender la familia y la vida, que son instituciones del Señor”."

Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, al exhortar a los fieles a no defenderlo a él, sino a la familia. (Reforma, nota de Andrés Martínez y Cielo Mejía. 23 de agosto de 2010)


Como aquellos resentidos que niegan la importancia de la Iglesia cuando apoya
a las dictaduras

“La mayoría del clero criollo estaba a favor de la Independencia; quien niegue la importancia de la Iglesia en la Independencia es un resentido”.

Manuel Corral, secretario ejecutivo de relaciones institucionales de la Conferencia del Episcopado Mexicano, al señalar que la Iglesia ha sido relegada de los festejos del Bicentenario. (La Jornada, nota de Carolina Gómez Mena. 22 de agosto de 2010)


S U B I R