Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si no quiere otro terremoto, el Ruso deberá dar resultados

El técnico del Tri debe conocer bien al jugador mexicano: Guardado
Foto
Guardado dio un voto de confianza a la FMF, que toma tiempo para elegir al nuevo seleccionador Foto Cristina Rodríguez

No importa si se trata de un entrenador nacional o extranjero, señaló el mediocampista

De la Torre y Vucetich saben mucho del movimiento de nuestro futbol: señaló

A Moreno no le preocupa el pasto del estadio de Chivas: debemos pensar que habrá un buen partido contra Ecuador

Miguel Ángel Ramírez
Morelia ganó el torneo Superliga y se embolsó un millón de dólares

Con doblete de Sabah se impuso 2-1 al New England Revolution

Meza dio su apoyo a los que se han equivocado en los partidos

Pese a los yerros nos hemos sobrepuesto, señaló el técnico celeste

Agencias
Abril del Río
No soy un bombero, dijo Daniel Brailovsky

Prometió luchar desde el duelo contra Toluca

Pikolín: vamos bien, pero podemos mejorar

Aún nos falta para ser más ofensivos: Rojas

Penoso que el Tri no tenga técnico: Ayoví
No soy Harry Potter: Mourinho

Madrid. El técnico del Real Madrid, José Mourinho, restó importancia al pobre resultado de su equipo en el inicio de la liga –un empate sin goles ante Mallorca– y pidió paciencia: “Soy un entrenador, no Harry Potter... él es mágico, pero en la realidad no existe la magia y yo vivo del futbol, que es real. Por otra parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic siguió hablando de su ex técnico Josep Guardiola, del Barcelona: No puedo culpar de mi salida al club o a los jugadores. El problema fue una persona. Un gran entrenador resuelve conflictos, uno menor se escapa de ellos.

Notimex
Afp
La UEFA prohíbe las vuvuzelas

Nyon, Suiza. La UEFA anunció que las vuvuzelas (ruidosas trompetas que poblaron las canchas de Sudáfrica 2010) no estarán permitidas en las competencias del viejo continente, como la Eurocopa, la Liga de Campeones y la Liga de Europa. El organismo explicó que quiere proteger la cultura y la tradición del balompié en esa región.

Evo Morales acepta reunión con Blatter

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó reunirse con el titular de la FIFA, Joseph Blatter, quien pidió el encuentro, aunque sacó de la agenda su solicitud para discutir una deuda impositiva de la Federación Boliviana de Futbol que la tiene virtualmente en quiebra. Este organismo debe 15 millones de dólares por impuestos, y Morales dijo: entendemos que los gobiernos no deben meterse en la organización del futbol ni viceversa.

Dpa
Afp
Dan el último adiós a Mauricio Peña

Querétaro. Con aplausos y gritos de Goya, el ex futbolista Puma Mauricio Peña fue despedido en una iglesia antes de que ser cremado. El ex jugador falleció ayer a los 51 años víctima de esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que le provocó parálisis muscular progresiva. Mauricio sigue entre nosotros, dejó muchos amigos porque fue un hombre positivo, dijo Miguel España.

El público ya respeta el boxeo femenil: Ana María Torres

Antes nos veían como diversión, dice la campeona mundial

Defenderá su título ante la doble monarca alemana Alesia Graf

Agencias
Carlos Hernández
La tenista Azarenka tuvo conmoción cerebral durante el Abierto de EU

Enfrentaba a la argentina Dulko, quien ganaba 5-1 el primer set

Pumas Acatlán confía en ganar la ONEFA

El equipo Pumas Acatlán fue presentado ayer en sus instalaciones de Naucalpan, estado de México, donde el coach en jefe, Joel Martínez, dijo tener confianza en que con la combinación de juventud y experiencia podrán alcanzar el campeonato de la Conferencia Centro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
De la Garza rindió su informe

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, presentó ayer el resumen de sus actividades en el año reciente. En el acto, que se llevó a cabo en el auditorio del organismo, señaló que ya empezó a funcionar el programa Delegación y Municipio Activo, en el que están certificados 16 municipios y cuatro delegaciones políticas de la ciudad de México, lo que abarca una población de 16 millones de habitantes. Sobre el Día del Desafío, comentó que tres ciudades mexicanas participaron en este singular duelo, en el que enfrentaron a otras naciones buscando tener la mayor cantidad de personas haciendo actividad física. Recordó que las ciudades mexicanas fueron Monterrey, que derrotó a La Paz, Bolivia; Puebla, que superó a la venezolana Maracaibo, y Querétaro, que dominó a la localidad chilena de Valparaíso.

Gutiérrez, a seis km de la hazaña

Tras nadar ocho horas y presentar principios de hipotermia, el mexicano Javier Gutiérrez se quedó a seis kilómetros de concretar su segundo cruce al Canal de la Mancha, cuya hazaña estaba dirigida para apoyar el programa Brazadas por la Vida: México nadando por los niños con cáncer. Tengo sentimientos encontrados, en lo deportivo estoy triste por no concretar el cruce, pero por la causa de Brazadas por la Vida estoy contento, porque se lograron recaudar fondos para los niños con cáncer, comentó Gutiérrez vía telefónica desde Dover.

Notimex
Agencias
Tyson Gay ganó los 100 metros en Zagreb

Zagreb. Tyson Gay ganó la carrera de los 100 metros en la reunión de atletismo en Zagreb, al cronometrar 9.92 segundos, por delante del jamaiquino Nesta Carter (10.7), con quien comparte la mejor marca mundial del año (9.78). Gay, de 28 años, remontó una salida floja, como en Bruselas el pasado viernes.

Argentina, invicta; España, resucita

Kayseri, Turquía. Argentina volvió a sufrir para vencer, esta vez ante Jordania (89-79) en la cuarta fecha de la fase de grupos del Mundial de Basquetbol, mientras España y Brasil pasaron a octavos, al vencer el primero a Líbano (91-57) y el segundo cayó con Eslovenia (80-77). En la jornada destacó el triunfo de Estados Unidos ante Irán (88-51), en un duelo marcado por la tensión política entre ambos países, pero con poca historia sobre la cancha. Otros resultados: Angola 92 Alemania 88 (tiempo extra), Rusia 89 China 80, Grecia 97 Costa de Marfil 60, Turquía 79 Puerto Rico 77.

Afp
Afp
Al cierre
Sorpresiva eliminación de Roddik en el US Open

Janko Tipsarevic hizo todo en cuatro sets

Al cierre
Primer triunfo de Chapman

Nueva York, 1º de septiembre. Los Yanquis de Nueva York continuaron su paso firme al vencer este miércoles en las Grandes Ligas de beisbol a los Atléticos de Oakland con pizarra de 4-3, en tanto el lanzador cubano Aroldis Chapman logró su primera victoria como relevista. Con su triunfo los Mulos se afianzaron en la cima de la División Este de la Liga Americana, a un juego de los Rays de Tampa, que ganaron 2-1 a Toronto. Mientras, en Cincinnati, Chapman, trabajó una entrada en blanco con dos ponches, logró dos envíos de 103 millas por hora y ayudó a la victoria 6-1 de los Rojos sobre Milwaukee que siguen primeros en la División Central de la Liga Nacional, a ocho juegos sobre San Luis.

Agencias
Afp
Al cierre
Cayeron Chivas en EU

Filadelfia. El equipo Philadelphia Union superó esta noche 1-0 a Chivas de Guadalajara, con gol anotado a los 48 minutos por Jack McInerney, en partido amistoso.

Al cierre
América 3-1 al Veracruz

Veracruz. Con goles de Vicente Sánchez, Daniel Márquez y de Pável Pardo, éste de penal, América venció 3-1 a Tiburones Rojos del Veracruz en partido amistoso.

Notimex
Agencias