Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentaba a la argentina Dulko, quien ganaba 5-1 el primer set

La tenista Azarenka tuvo conmoción cerebral durante el Abierto de EU
Foto
La bielorrusa informó que durante el calentamiento para el partido se había caído y se golpeó la cabezaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de septiembre de 2010, p. a15

Nueva York, 1º de septiembre. A la bielorrusa Victoria Azarenka le diagnosticaron una pequeña conmoción cerebral, tras desmayarse durante el partido contra la argentina Gisela Dulko, en la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Dulko ganaba 5-1 el primer set, tras quebrar dos veces a su rival, cuando a los 34 minutos de juego Azarenka dio un traspié y cayó de costado sobre el cemento, donde permaneció inmóvil y fue atendida de inmediato por los médicos.

En una nota de prensa distribuida por los organizadores, la jugadora explicó las cirscuntancias de su accidente: Me caí al suelo corriendo durante el calentamiento para el partido. Me golpeé la cabeza y el brazo. Los doctores me examinaron antes de jugar y estuvieron al lado de la cancha monitoreándome.

Aclaró que conforme avanzaba el partido se fue sintiendo más mal, con dolor de cabeza y mareos. También comencé a tener visión borrosa y me sentía débil antes de caer.

El francés Gael Monfils selló el primer pasaje a la tercera ronda del último Gran Slam 2010, al vencer al ruso Igor Andreev 6-3, 6-4, 6-3, mientras Andy Murray alcanzó la segunda ronda tras vencer al eslovaco Lukas Kacko, 6-3, 6-2 y 6-2.

También avanzaron los españoles Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Guillermo García.

En el cuadro femenil, la estadunidense Venus Williams luchó contra el calor y la tozudez de la desconocida canadiense Rebecca Marino, 179 del ranking mundial, y se impuso 7-6 (7-3) y 6-3, para avanzar a tercer ronda.