Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún nos falta para ser más ofensivos: Rojas

Pikolín: vamos bien, pero podemos mejorar
Periódico La Jornada
Jueves 2 de septiembre de 2010, p. a14

El zaguero Marco Antonio Palacios consideró positivo el balance de Pumas en las primeras seis fechas del torneo Apertura 2010, ya que se han hecho bien las cosas, principalmente en casa, además de que afuera también se empieza a mejorar.

Destacó que luego de tener un inicio incierto, al paso de los partidos el plantel se observa cada vez mejor, al rescatar los puntos que hemos disputado como locales (...) y ustedes han visto que ante Chivas se notó, por lo que podemos pelearle de tú a tú al que sea.

Sobre el receso que habrá este fin de semana en el torneo nacional, señaló que le caerá bien al conjunto del Pedregal, ya que tendrán tiempo necesario para afinar algunos detalles que todavía andan sueltos en su funcionamiento.

Comentó que quizá otros equipos buscan duelos amistosos con clubes del primer circuito, mientras nosotros jugaremos con nuestras filiales y trabajaremos más, como siempre lo hemos hecho, en el aspecto físico.

Dijo que durante la semana el equipo ha trabajado fuerte y que mantener o perder el ritmo de juego no necesariamente depende de hacer o no un partido, aunque en el caso de los universitarios tendrán trabajo dentro de la cancha con nuestros equipos de fuerzas básicas, porque lo importante es tener alguna actividad.

En broma, recomendó a los seleccionados que jugarán en el estadio Omnilife (de pasto sintético) que se pongan mucho hielo en las rodillas, en los tendones después del partido, para amortiguar los dolores, luego de la reciente experiencia de Pumas frente a Chivas en su nueva casa.

Tras lamentar el fallecimiento del ex universitario Mauricio Peña, Pikolín envió su pésame a los familiares y comentó que seguramente se le rendirá un homenaje póstumo en el encuentro ante San Luis.

Antes, el también canterano Óscar Rojas consideró que durante estos días de receso deberán trabajar para mejorar el orden que tuvimos ante el Guadalajara y seguir practicando para llegar bien al siguiente partido, pues aún tienen mucho que dar para ser el cuadro ofensivo que alguna vez fueron.