Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con doblete de Sabah se impuso 2-1 al New England Revolution

Morelia ganó el torneo Superliga y se embolsó un millón de dólares
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de septiembre de 2010, p. a13

Foxboro, 1º de septiembre. Miguel Sabah logró un doblete para que el Morelia conquistara la edición de la Superliga 2010, tras derrotar 2-1 al New England Revolution de Estados Unidos y se convirtiera en el tercer equipo mexicano en lograrlo, además de quedarse con el trofeo en disputa y el premio de un millón de dólares.

Sin embargo, en el primer minuto de los cuatro de compensación que dio el silbante, Sabah fue expulsado por doble tarjeta amarilla e hizo más dramática la victoria de Monarcas.

Las anotaciones del cuadro michoacano fueron a los minutos 65, de pena máxima, y 75, pero Kevin Alston descontó por Revolution a los 79, para poner presión en pos de la igualada, que no llegó y se concretó el campeonato del club mexicano sobre el estadunidense.

Es la primera derrota del equipo de MLS tras ocho partidos frente a clubes tricolores, contra los que tenía marca de siete victorias y un empate. El cuadro de Steve Nicol no pudo recuperar el título logrado en este certamen en 2008.

Los otros equipos mexicanos que han conquistado la Superliga son: Pachuca, en 2007, y Tigres, en 2009.

Luego de un primer tiempo un tanto tedioso entre los dos equipos, porque daban la impresión de no querer arriesgar mucho a la ofensiva, puede decirse que todo lo dejaron para el complemento.

Morelia fue el equipo que más cerca estuvo de abrir el marcador a los 24 minutos de la etapa inicial, pero Ismael Pineda estrelló su tiro en el travesaño tras un buen servicio del chileno Hugo Droguett.

Y fue Monarcas el que anotó primero, a los 64 minutos por conducto de Miguel Sabah, quien convirtió un tiro penal marcado por el silbante cuando Darrius Bornos derribó dentro del área a Luis Gabriel Rey, ganándose la tarjeta amarilla.

El técnico del equipo local, Steve Nicol, realizó varios cambios, pero 10 minutos después, a los 84, Morelia clavó el segundo, en gran jugada de Sabah, quien conectó de volea y mandó el remate a las redes dejando inmóvil al arquero Reiss, para el 2-0.

Sin embargo, el New England Revolution buscó sacudirse el dominio del cuadro mexicano y al minuto 78 acortó distancias en el marcador. Zack Schianski trazó un servicio hacia Kevin Alston y éste definió bien con un remate con la pierna derecha.

La lucha se intensificó sobre la cancha y al minuto 89 Monarcas estuvo a punto de marcar el tercero. Droguett habilitó a Mauricio Romero quien llegó de atrás, pero el arquero estunidense atajó con el cuerpo.

Al minuto 95, ya sin Sabah, el arquero Federico Vilar hizo una gran atajada a disparo de Ilija Stolica para convertirse en otro de los héroes del cuadro michoacano.