Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a los yerros nos hemos sobrepuesto, señaló el técnico celeste

Meza dio su apoyo a los que se han equivocado en los partidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de septiembre de 2010, p. a14

Si bien los resultados positivos se le han dado a Cruz Azul, que comparte el liderato del torneo Apertura con Santos, el técnico Enrique Meza manifestó que su equipo ha remado contra la corriente, pues ha regresado a los partidos a pesar de ir abajo en el marcador”, y externó su apoyo a los que incurren en yerros.

“Lo ideal sería dominar los juegos o intentar hacerlo, no solamente con una buena posición de balón, sino con goles. Lo hemos hecho bien, pero lo ideal es no tener desventaja.

Hemos cometido muchos errores y al final nos hemos sobrepuesto, pero no es lo ideal. Esto sería que mejoráramos de tal manera que pudiéramos manejar los juegos, expresó el técnico celeste tras la práctica de ayer en La Noria.

Es mi trabajo. No me intranquiliza nada, abundó el Ojitos. Salió incluso en defensa de su criticada zaga, en particular de los centrales Horacio Cervantes y Joel Huiqui, quienes parecieron borrarse de la cancha en los dos recientes encuentros, ante el estadunidense Real Salt Lake, en la Concachampios, y Tigres, el pasado sábado.

De Cervantes dijo: “está bien, cumpliendo, tiene mucho para mejorar, pero buscan hacerlo todos los días, porque son buenos profesionales, se cuidan, trabajan a tope y eso nos da la confianza para pensar en que se superarán los errores individuales cometidas.

“Solamente se equivocan los que entran. Si yo no juego, no puedo hacerlo. Fallo en las decisiones, tal vez, pero no en el juego. Se equivocan los jugadores que entran, los que tienen fracciones de segundo para decidir, como es el caso de los árbitros.

En segundos deben decidir una jugada y nosotros nos oponemos a todo, decimos que están mal, que se equivocan los silbantes, los jugadores, pero sólo los que entran, insistió el Ojitos.

Realmente debemos ocuparnos en que las equivocaciones sean menores lo más pronto posible, dijo, y afirmó que de eso están conscientes los jugadores.

Meza no escatimó en elogios para algunos de sus jugadores, como los seleccionados Javier Orozco, Jesús Corona y Gerardo Torrado –a éste lo consideró infaltable en el Tri–, así como a César Villaluz, de quien dijo que es un gran jugador que triunfará.

Respecto de Jonathan dos Santos, comentó en principio que no conoce a fondo su negativa actual para acudir al llamado de la selección, pero recordó que cuando lo convocó al amistoso contra España, dijo que “quería venir, pero no podía en ese momento, que por favor se le diera otra oportunidad.

El muchacho comentó que tenía ganas. Él posee calidad y ojalá no se le satanice. Nos podría servir de mucho.