Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Seguridad y empleo en Chihuahua, prioridades, afirma César Duarte
Foto
César Duarte Jáquez, gobernador electo de Chihuahua, el pasado 4 julio cuando acudió a la urna a emitir su voto Foto La Jornada

Se demandará al gobierno federal trato fiscal de excepción, asegura el mandatario electo

Llama a las fuerzas políticas del estado a construir acuerdos para enfrentar los retos inéditos e históricos

Miroslava Breach Velducea
Instalan mesa para atender violencia contra mujeres en Juárez

En lo que va del año, 157 asesinadas, según reporte; identifican más de 25 colonias peligrosas

Veracruz: a PRI y PAN, la mayoría de diputaciones plurinominales

Jalapa, Ver., 14 de agosto. El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) distribuyó las 20 diputaciones de representación proporcional entre el PRI, al que le otorgaron nueve; al PAN, ocho; al PRD, dos, y a Convergencia, una.

Rubén Villalpando
Andrés Timoteo Morales
Se desborda el río Frío en Ixtapaluca; inundadas, más de cien viviendas

Restablecen circulación en tramo de la carretera México-Puebla

Intentan autoridades reanudar por la fuerza obras de autopista: ejidatarios de Texcoco

Exigen a OHL y al gobierno estatal cumplir con entrega de dinero

René Ramón
René Ramón y Silvia Chávez
Motín de reos en Tapachula; exigen cese del director
Arrastra arroyo a familia en Nayarit

Bahía de Banderas, Nay. Una familia proveniente de Guadalajara, Jalisco, que se bañaban dentro del arroyo El Pozolillo, en el municipio de Ruiz, Nayarit, fue arrastrada por las aguas. Sólo Tomás Corrales Bravo logró salvarse, no así su esposa, tres hijos y una sobrina. El sobreviviente narró que cuando se incrementó el cauce inesperadamente, se llevó a las cinco personas, y a pesar de que pidió auxilio nadie pudo hacer nada. Autoridades de protección civil reportaron que encontraron el cuerpo de la señora Laura Rebolledo; esperan localizar los de los menores en las próximas horas .

Notimex
Myriam Navarro y Javier Santos, corresponsales
Protestan simpatizantes de Rosas Aispuro

Durango, Dgo. Miles de simpatizantes de José Rosas Aispuro Torres, ex candidato de la coalición Durango nos une a la gubernatura, se manifestaron aquí para demandar que se limpie la elección del 4 de julio. Aispuro aclaró que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) ha postergado el fallo sobre la validez de los comicios, pero sabemos que la van a ratificar, porque han desechado las impugnaciones presentadas por la coalición. Apenas el viernes el TEE determinó que el robo de urnas, las amenazas de grupos armados y los disparos para atemorizar a los votantes el día de los comicios no son suficientes para anular los resultados.

Leonel Cota buscará ser alcalde de La Paz

La Paz, BCS. La Comisión Nacional Electoral del PRD confirmó el registro de 21 fórmulas de precandidatos a las cinco alcaldías para las elecciones locales del 2011. Destacan el ex líder nacional perredista Leonel Cota Montaño y Antonio, hermano del gobernador Narciso Agúndez Montaño, entre otros. Tras revisar la documentación de los aspirantes, este sábado iniciaron sus precampañas. Además, el PRI y el Partido Verde ampliaron su convenio de coalición, que sólo incluía la gubernatura, a ayuntamientos y diputados locales.

Saúl Maldonado, corresponsal
Raymundo León, corresponsal
Formalizan hoy alianza perredista en Guerrero

Chilpancingo, Gro. Misael Medrano Baza, dirigente estatal del PRD, anunció que este domingo habrá sesión del Consejo Político donde se formalizará la coalición Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), integrada por PRD, PT y Convergencia. Destacó que el método para designar al candidato al gobierno de Guerrero también se incluyó en el convenio y quizá dejen una cláusula que permitan postulaciones abiertas y candidaturas externas.

Sergio Ocampo, corresponsal