Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Motín de reos en Tapachula; exigen cese del director
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de agosto de 2010, p. 25

Tapachula, Chis., 14 de agosto. Cientos de internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número tres se amotinaron para exigir el cese del director del penal, David Montero Montero, a quien acusan de diversas anomalías.

Decenas de agentes de corporaciones policiacas se trasladaron al penal, ubicado al poniente de esta ciudad, donde montaron una operación que impide el acceso al lugar.

Familiares de los internos indicaron a los medios que también a ellos se les prohibió la entrada, y desconocen la situación que se vive en el interior del penal, aunque escucharon comentarios de presuntos heridos.

El recién nombrado director nos trata como si fuera una cárcel de alta seguridad, cuando es un penal estatal; redujo el tiempo de visita conyugal y ordenó el retiro de familiares que viven con internos, precisaron.

El Ejército reforzó la seguridad en la zona, donde por la mañana se intentó restablecer el orden. Se prevé que en las próximas horas las autoridades entren al lugar, controlen la situación y den a conocer oficialmente lo ocurrido.