Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Mijares vence por nocaut al flan Solís
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de agosto de 2010, p. a31

Aguascalientes, Ags., 14 de agosto. Cristian Mijares, ex campeón de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, dio un paso importante para buscar nuevamente la corona que hoy ostenta el también mexicano Fernando Cochulito Montiel, tras derrotar por nocaut técnico en cuatro asaltos al flan colombiano Franklin Solís, quien tiene como mote La Roca, aunque esto parece ser una mala broma.

El duranguense, casi sin sudar, dominó de principio a fin la pelea. El sudamericano se fue solo a la lona a los 30 segundos del primer episodio, sin que Mijares lo tocara siquiera; a punto de concluir este capítulo el réferi Jesús Salcedo aplicó la cuenta de protección a Solís luego que recibió un jab de derecha, pero lo salvó la campana.

El trámite ya estaba hecho y en el tercer asalto, con un gancho de izquierda que lanzó en cámara lenta, Mijares mandó al hule al sudamericano, y en la cuarta vuelta un gancho al plexo solar del moreno peleador fue suficiente para que se parara la pelea.

Mijares indicó: Este colombiano pegaba duro, aunque en la pelea nunca se vio que lo tocara, e indicó que esta listo para enfrentar al Cochulito.

Por otra parte, en Guasave, Sinaloa, el filipino Donnie Nietes venció al mexicano Mario Rodríguez por decisión unánime y retuvo el título mundial paja OMB.