Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Santos logra su cuarto triunfo; San Luis, el primero

Monterrey vapulea 5-2 a Pumas
Foto
Ricardo Osorio y Jehu Chiapas, ayer en el TecFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de agosto de 2010, p. a31

Monterrey, NL, 14 de agosto. En un partido de volteretas, Monterrey derrotó 5-2 a Pumas, en duelo de la cuarta jornada del torneo Apertura 2010 disputado en el estadio Tecnológico.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Humberto Suazo, a los minutos ocho y 49, el segundo de penal, así como de Sergio Santana (45), el paraguayo Osvaldo Martínez (76) y Aldo de Nigris (91). Leandro Augusto (17) y Dante López (23) marcaron por Pumas.

Rayados llegó a 10 unidades en el segundo sitio del grupo uno, mientras el cuadro auriazul se quedó con seis en el cuarto escalón del tercer sector.

El portero Alejandro Palacios fue expulsado por cometer una falta sobre Abraham Carreño, lo cual fue señalado como penal, cobrado por el Chupete en el minuto 49, al estilo Panenka, con disparo suave al centro del arco para batir a Alfredo Saldívar.

La buena noticia para los locales fue la reaparición de De Nigris, quien convirtió el último gol, en partido que sólo pudo seguirse por Internet.

Santos, imparable

Torreón, Coah. Santos Laguna logró imponerse en casa por la mínima diferencia a Jaguares y se mantiene como el mejor equipo del torneo, con cuatro victorias, y sigue en la cima de la tabla general por una jornada más.

Con gol del ecuatoriano Christian Benítez, al minuto 46, Guerreros mantuvo paso perfecto para llegar a 12 unidades. En contraste, Jaguares tiene apenas dos puntos.

Cae el Morelia

San Luis Potosí. El San Luis consiguió su primera victoria luego de dar cuenta 1-0 de Morelia, en partido jugado en el estadio Alfonso Lastras.

La única anotación fue del peruano Wilmer Aguirre, al minuto 56. Miguel Sabah falló un penal por los michoacanos, al 52.

Gladiadores llegó a cuatro unidades en el segundo sector, en tanto Monarcas se quedó con seis en el tres.

Con esta victoria, el técnico local, Ignacio Ambriz, se quitó un poco de presión, pues no había ganado en su segunda campaña con el equipo.