Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gío y Jonathan tuvieron actividad

Debuta Barrera con derrota en la Premier
Foto
Jonathan dos Santos jugó con el Barça en la SupercopaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de agosto de 2010, p. a18

Birmingham, 14 de agosto. En su primer partido oficial como nuevo jugador de la Liga Premier de Inglaterra, el volante mexicano Pablo Barrera debutó con una derrota en el encuentro que el West Ham perdió 0-3 frente al Aston Villa, en la jornada inicial.

Dinamita Barrera ingresó para el segundo tiempo del duelo celebrado en Villa Park, luego que el técnico israelí Avram Grant decidió darle oportunidad en lugar del portugués Luis Boa Morte.

El ex futbolista de Pumas se desempeñó por las bandas, primero actuó por la izquierda y después por la derecha, en este último sector se vio un poco más cómodo, aunque al igual que sus compañeros tuvo una participación discreta y perdieron con anotaciones de Stewart Downing (15), del búlgaro Stiliyan Petrov (40) y de James Milner (66).

Por su parte, el Tottenham y el Manchester City empataron sin goles. Giovani dos Santos ingresó los últimos 13 minutos sin poder marcar diferencia, aunque mostró mucho ímpetu por la banda derecha. Los Spurs dominaron ampliamente el duelo en su estadio White Hart Lane ante un City que ha gastado unos 156 millones de dólares en fichajes y con el que debutaron el marfileño Yaya Touré, el español David Silva y el serbio Aleksandar Kolarov.

El campeón Chelsea no tuvo compasión del West Bromwich al golearlo 6-0 con un triplete del marfileño Didier Drogba (45, 55 y 68), un doblete del francés Florent Malouda (6 y 90) y uno de Frank Lampard (63).

El Arsenal, donde juega Carlos Vela, informó que el entrenador francés Arsene Wenger prorrogó su contrató tres años, hasta 2014. Arsenal visita este domingo al Liverpool.

Sevilla vence al Barça

Sevilla. El Barcelona, que utilizó de inicio a cuatro canteranos, entre ellos Jonathan dos Santos, no pudo mantener su ventaja y el Sevilla remontó para imponerse 3-1, en el duelo de ida de la Supercopa de España.

Foto
Giovani ingresó con el Tottenham ante el Manchester CityFoto Reuters

El sueco Zlatan Ibrahimovic abrió el marcador al minuto 20, mientras el brasileño Luis Fabiano consiguió la igualada al 62, y el maliense Frederic Kanoute, a los 73 y 83, dio la vuelta al marcador, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan.

Jonathan arrancó como titular y estuvo muy participativo, particularmente en las jugadas a balón parado. Salió de cambio al minuto 65 y entró Thiago. Respecto del Tri, afirmó: Mi sangre es mexicana y no jugaré para otra selección que no sea México. Lionel Messi ingresó al 53, pero no trascendió.

PSV golea 6-0

Eindhoven. El PSV Eindhoven se presentó en casa con triunfo de 6-0 al recién ascendido De Graafschap, en duelo de la segunda jornada de la liga de Holanda. El central Francisco Javier Rodríguez participó los 90 minutos, mientras Carlos Salcido sigue sin jugar en el torneo y se quedó en la banca.

Gracias a un gol del mediocampista Martens Maarten en los últimos minutos, el AZ Alkmaar rescató el 1-1 ante el FC Groningen y sumó su segundo empate. El zaguero Héctor Moreno jugó todo el duelo.

En Escocia, el Celtic de Glasgow inició la Liga Premier con un triunfo 1-0 como visitante sobre el Inverness Caledonian Thistle. Efraín Juárez hizo su debut, al ingresar para los últimos dos minutos del partido. A pesar del poco tiempo, el ex puma se animó a disparar hacia la portería.