Capital
Ver día anteriorLunes 9 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mayoría, relacionada con la reventa

Remiten a 63 personas luego del partido en CU
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de agosto de 2010, p. 38

La policía capitalina remitió a 63 personas por diversas faltas administrativas luego del partido de futbol que sostuvieron ayer los equipos de Pumas de la UNAM y Cruz Azul, en el estadio Olímpico Universitario México 68, en Ciudad Universitaria.

De las personas detenidas, siete fueron por reventa de boletos y 50 por propiciar esta actividad, lo cual está sancionado por el artículo 25, fracción XI de la Ley de Cultura Cívica, por lo que fueron presentados ante el titular del juzgado cívico móvil, junto con 15 boletos decomisados.

También fueron llevados al juez cívico de la Coordinación Territorial COY-1 cuatro sujetos por alterar el orden público y dos por ingresar al estadio con objetos peligrosos.

En esta acción participaron dos mil 573 policías apoyados con 175 unidades, incluidos 250 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes realizaron labores de vigilancia vial y control de estacionamientos en arterias aledañas al inmueble deportivo, como las avenidas Insurgentes, Revolución, Periférico e Imán, principalmente.

Además, las arterias señaladas fueron monitoreadas con cámaras de video y un helicóptero de la corporación realizó patrullaje aéreo y coordinó las labores en tierra.

Los grupos de animación fueron vigilados desde su llegada al estadio, y se reforzó la presencia policial en las inmediaciones de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús cercanas al estadio, por lo que la SSP-DF reportó que el partido terminó sin incidentes.