Capital
Ver día anteriorLunes 9 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se les llevó al Reclusorio Oriente acusados de robo agravado

Consignan a los asaltantes de taxista retenidos en Milpa Alta
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de agosto de 2010, p. 38

Los dos asaltantes que fueron rescatados por la policía el sábado cuando un grupo de taxistas y pobladores los mantenían retenidos en el quiosco del pueblo de San Antonio Tecómitl, delegación Milpa Alta, fueron consignados y enviados al Reclusorio Oriente, acusados de robo agravado.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduía General de Justicia del DF informó que se trata de un delito grave debido a que la víctima –un taxista– se encontraba en la unidad de transporte y se ejerció violencia contra él.

De acuerdo con la averiguación previa, alrededor de las 14 horas del sábado el conductor del taxi Nissan tipo Tsuru 1998, placas A-11980, se encontraba en la esquina de las avenidas Morelos y Palmas, pueblo de San Antonio Tecómitl, delegación Milpa Alta, cuando dos individuos le solicitaron el servicio de transporte.

Subieron Víctor Sánchez Martínez, de 24 años, e Iván Lara Altamirano, de 18, y le pidieron que los llevara a la colonia Peña Alta, de San Juan Ixtayopan, delegación Tláhuac. En el trayecto le indicaron que circulara por una calle de terracería. Debido a lo arenoso del camino, la unidad patinó y el chofer les dijo que no podía seguir y que ahí los dejaría.

Los dos individuos descendieron del taxi y fingieron que le iban a pagar, pero enseguida Sánchez Martínez le colocó una navaja en el cuello, mientras que Lara Altamirano lo despojó de 400 pesos, producto de la cuenta del día. Además, obligaron al conductor a que se quitara los zapatos, que descendiera del taxi y que corriera.

Cerca del lugar del asalto, el afectado se encontró con los trabajadores de una construcción a quienes les pidió ayuda para localizar su taxi. Los presuntos asaltantes se habían retirado y dejado el vehículo. El conductor abordó su unidad y por radio de banda civil se reportó a su base de San Juan Ixtayopan, y proporcionó la media filiación de los agresores.

Minutos más tarde, sus compañeros taxistas localizaron a Víctor Sánchez Martínez e Iván Lara Altamirano quienes fueron identificados por la víctima. Los choferes decidieron llevarlos a la plaza del pueblo de San Antonio Tecómitl donde unas 200 personas se reunieron para retener a los responsables y, posteriormente, acordaron entregarlos a policías preventivos, quienes los pusieron a disposición del agente ministerial.