Capital
Ver día anteriorLunes 9 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 9 de agosto de 2010, p. 38

La lluvia derribó cinco árboles

La lluvia de ayer causó afectaciones moderadas en seis delegaciones, principalmente en Gustavo A. Madero. Asimismo, se informó la caída de cuatro árboles en la delegación Azcapotzalco y uno en Miguel Hidalgo. En ninguno de los casos se reportaron personas lesionadas. En las delegaciones Álvaro Obregón y Cuauhtémoc también se presentaron lluvias y encharcamientos por la tarde, de acuerdo con reportes de Protección Civil. En la delegación Gustavo A. Madero las colonias más afectadas fueron CTM El Risco, Residencial Zacatenco, Tepeyac Insurgentes, Aragón, Vallejo, Guadalupe Insurgentes, Industrial, Martín Carrera y Ampliación Gabriel Hernández. La precipitación afectó la velocidad de los trenes del Metro a la altura de las estaciones Indios Verdes hasta Potrero.

Dos muertos por choque en Lindavista

Un hombre y una mujer murieron en el auto en que viajaban la madrugada del domingo luego de que se estrellaron contra una camioneta de bomberos y el vehículo se incendió en el cruce de Montevideo y Riobamba, colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero. Un bombero que se encontraba en la unidad del cuerpo de emergencia resultó lesionado, que terminó estrellándose contra un poste y también estalló en llamas. El tragahumo logró ser auxiliado antes de que el fuego consumiera su unidad.

Luego de persecución detienen a ladrón de autos

Un individuo presuntamente dedicado a robar vehículos en la delegación Venustiano Carranza, fue detenido el sábado en la noche luego de que un joven de 22 años de edad reportó el robo de su auto, un Chevy Monza, en avenida del Taller y Retorno 5 de avenida del Taller, colonia Jardín Balbuena. Con las características del auto y la media filiación del presunto asaltante, los uniformados ubicaron el coche en retorno 16 de Francisco del Paso y Troncoso. Al ver a los uniformados, el ocupante del auto intentó huir y se inició una persecución, que terminó en la esquina del Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso al cruce con Agiabampo, en la referida colonia. Ahí fue detenido quien dijo llamarse Jesús Salazar Rojas, de 23 años de edad, y tras una consulta en la Bodega de Datos contra el Crimen de esta dependencia, se descubrió que Salazar Rosas ingresó al Reclusorio Norte en febrero de 2009 por el delito de robo de autopartes y obtuvo su libertad condicional a principios de 2010.